Compartir

Monster Trucks - El Palomitrón

Siempre en Navidades hay películas en la cartelera con las que los más pequeños de la casa pueden disfrutar. Esto es lo que ocurre con Monster Trucks, la última cinta de Chris Wedge (Epic. El mundo secreto). El filme se centra en la vida de Tripp, un joven estudiante de instituto en su último año que se encuentra desmotivado en el pueblo en el que vive. Como anillo al dedo le vendrá el accidente que se produce en una planta petrolífera, hecho que transportará hasta su zona a una extraña criatura marina, caracterizada por su alta velocidad, y con la que Tripp tendrá en cierto sentido relación.Chris Wedge Monster Trucks - El PalomitrónSe podría decir que este trabajo de Jonathan Aibel, Glenn Berger, Derek Connolly y Matthew Robinson es el mix entre Cars, Transformers y Sharknado (por supuesto, salvando las distancias), más light y para niños. Monster Trucks es un concepto que en español se definiría como un camión monstruo, y es que en esta cinta este título tiene doble significado, ya que además de aparecer un tipo de automóvil con cierto parecido a un tractor (con ruedas gigantes, que se usan normalmente en carreras de obstáculos), también aparece una agradable criaturita que podría ser el Cthulhu de Lovecraft, pero en versión adorable y para niños. Tiene todos los ingredientes para que niños entre 5 y 12 años se distraigan con el cine. Un guion infantil con una calidad en su fotografía realizada por Don Burgess y basada en técnicas de animación a través de ordenador, más conocidas como CGI, mezcladas con personas de carne y hueso. Filme para ver en 2D y del cual también se podrá disfrutar en 3D.

Lucas Till - El Palomitrón

Lucas Till (X-Men: Apocalipsis) interpreta a Tripp, un joven que, a pesar de su juventud, es maduro y tiene las cosas muy claras con respecto a su futuro. Este será el encargado de crear el monster truck con su coche, unas piezas del desguace y la adorable criatura protagonista (que se esconderá bajo el capó del coche, en el que envolverá con sus tentáculos los ejes del vehículo). Estas serán las claves con las que Tripp formará un cochazo de armas tomar. Junto a él, vivirá esta aventura Jane Levy (No respires) como Meredith. Ambos irán creando de casualidad una bonita amistad gracias a la aparición del “monstruito”. Danny Glover (Supremacía), será el confidente de Tripp y Rob Lowe (The Grinder) será el encargado de darle el punto de maldad al largometraje, ya que es el villano de la cinta. Todos ellos son unos personajes que, a ojos de un público infantil, podrán pasar desapercibidos, pero que el público adulto verá con debilidad en sus interpretaciones y previsibilidad en sus destinos.Monster Trucks vehículo - El Palomitrón

No hay que olvidar que la máxima profundidad que se puede encontrar en dicha película es la relación entre la criatura y Tripp, que podemos asemejar con Elliott y su amigo E. T., Hiro y Baymax en Big Hero 6, o el personaje de Lindsay Lohan con Herbie en Herbie: A tope. Otro de los temas que sustentan más peso es el ético, el de devolver a estas especies a su hábitat de donde vinieron. Sí que es cierto que, dentro de ser una animación para niños, no todos los niños la disfrutarán de la misma forma, ya que será más entretenida para aquellos apasionados de los coches, puesto que se centra mucho en el tema de la construcción de estos. Todo ello junto a escenas de acción en las que hay persecuciones y paseos con el coche: secuencias bizarras que harán reír y disfrutar a los pequeños con piruetas y la conducción como diversión, hasta tal punto que se conducirá hasta por los tejados. No es lo mejor de Wedge pero, en definitiva, tampoco creemos que pretendiese eso. Sea como sea pensamos que funcionará mejor en televisión que en cines y que a los pequeños les hará saltar a carcajadas de la butaca. ¿Os apetece conducir el monster truck?

LO MEJOR:

  • Los más pequeños de la casa disfrutarán.
  • El público se encariñará con la criatura.
  • Los adultos pasarán un buen rato al ver disfrutar a niños en el cine.

LO PEOR:

  • Pasará desapercibida por la taquilla.
  • No es de los mejores trabajos de Chris Wedge.
  • No pensar que el público del filme es el infantil.

María Páez

No hay comentarios