Compartir

Streep Oscars“Desde La señorita Julia, la interpretación era lo único que nunca le había fallado. Había demostrado su fuerza de voluntad en el avispero de la Escuela de Arte Dramático de Yale. Había interpretado a Constance Garnet en una silla de ruedas, a Shakespeare bajo la lluvia, a Tennessee Williams con un traje de gorda. Se había aprendido el papel de Hallelujah Lil con solo tres días de antelación. Había bailado la troika y se había caído de culo. Solo había un problema que su talento no había sido capaz de resolver: mantener vivo a John”.

                                                                  Michael Schulman

 

Absorbente, humano, motivador, feminista, impactante… y un sinfín más de calificativos pueden asociarse a Meryl Streep: Siempre ella, el último trabajo de Michael Schulman para Ediciones Península. Una biografía que nos transportará a los primeros años de la actriz y nos descubrirá aquellos acontecimientos que convirtieron a una chica corriente en la actriz más nominada de la historia de los Oscar.

Portada Streep Siempre ellaLa obra se encuentra relatada a modo de flashback, tomando como punto inicial la gala de los premios de la Academia de 2012, fecha en la que lograría su último Oscar por el trabajo en La dama de hierro. En ella, el autor nos sube al escenario del 6801 de Hollywood Boulevard, donde Colin Firth le entregaría la preciada estatuilla. En ese instante que describe como semejante a la muerte, pasa por delante de sí toda su vida. Un sinfín de recuerdos. Innumerables sentimientos. Indescriptibles hormigueos la recorren y la trasportan a aquellos, ya lejanos, inicios. A sus primeros momentos en un escenario, a aquellas precoces actuaciones donde comenzó a forjarse la estrella.

Siete. Siete pecados capitales. Siete colores del arcoíris. Siete notas musicales. Siete capítulos, siete puntos de inflexión que convertirián a la joven Mary Louise en Meryl: Mary, Julia, Constance, Isabella, Fredo, Linda y Joanna son los siete episodios en los que se estructura esta biografía, seis papeles y un amor que moldearon a la ganadora de tres Oscar y candidata a su cuarto por su papel en Los archivos del Pentágono.

Cazale y Streep

¿Con quién nos encontraremos en este viaje? Toda la obra está apoyada en múltiples citas atribuidas y referenciadas de personajes de la talla de Christopher Durang, Sigourney Weaver (ambos compañeros de promoción de Meryl en Yale), Al Pacino, Joseph Papp, Dustin Hoffman, Michael Cimino y por supuesto, John Cazale, así como otras muchas personas que compartieron con Streep esos años. Todas estas personalidades, desde sus propias palabras, nos ayudarán a comprender un poco mejor a la actriz.

En cuanto al escritor, Michael Schulman, nos gustaría destacar la pulcritud y claridad de sus palabras, así como el trabajo de traducción de Yolanda Fontal. Además, no puede obviarse la excelente documentación y cuantiosas referencias que sustentan la obra (más de quinientas notas y más de ochenta personas entrevistadas), con lo que se logra un trabajo consistente y elaborado que pasará a la categoría de imprescindible para aquellos admiradores de Linda, Sophie, la sra. Kramer, Miranda Priestly, Ricki…

¿Que qué es hacer un Meryl? Entre sus páginas lo encontrarás.

Streep Gif

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta