Compartir

DEADPOOL - EL PALOMITRÓN

Por mucho que el estreno de la inminente Han Solo. Una historia de Star Wars vaya a ocupar todas las portadas y el 90 % de pantallas de España (y del mundo) durante al menos un par de aburridas semanas, el mes de mayo nos trae una gran variedad de estrenos destacados. Aquí os destacamos algunos de los más importantes:

PERTURBADA (Intriga) 4 de mayo

PERTURBADA - EL PALOMITRÓN

Cuesta creer que cada par de semanas desde que tenemos uso de razón los medios digitales de medio mundo se hagan eco de la supuesta jubilación cinematográfica de Steven Soderbergh cuando el célebre director de Traffic está rodando cine y televisión con la misma rapidez que en décadas pasadas. Menos de un año después de La suerte de los Logan nos llega Perturbada, rodada con algo menos de dos millones de dólares y un iPhone (pero qué iPhone).

¿POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER?

La historia de una joven recluida contra su voluntad en una institución psiquiátrica nos recuerda a Asylum, aquella estupenda temporada de American Horror Story en la que Sarah Paulson se veía en una situación similar, pero todo pasado por el filtro mamarracho de Ryan Murphy. Perturbada va por diferentes y mucho menos pretenciosos derroteros: no conviene desvelar nada de la trama porque la duda es parte fundamental del juego de Soderbergh. Claire Foy nos hace olvidar por completo que alguna vez fue la reina de Inglaterra y sufre como Geno intentando sobrevivir a las perrerías de un centro poblado de dementes. Soderbergh firma una de sus mejores y más disfrutables películas mezclando cine de autor y telefilme alemán de domingo por la tarde.

VERDAD O RETO (Terror) 11 de mayo

VERDAD O RETO

La cinta de ver y tirar del mes viene firmada por el realizador de la terrible Cry Wolf y la más prestigiosa Kick Ass 2: Con un par, Jeff Wadlow. Protagonizada por dos superestrellas para el target adolescente, Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) y Tyler Posey (Teen Wolf), Verdad o reto se ha estrenado en los EE. UU. con unos resultados comerciales muy estimulantes.

¿POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER?

A pesar de no contar con unas críticas tan entusiastas como su madre, la exitosa Feliz día de tu muerte, las reviews de Verdad o reto sí coinciden en que nos encontramos ante una inofensiva cinta de terror que sí, se ve y se olvida a los diez minutos (como casi todo Marvel), pero se disfruta con una sádica sonrisa y unas ganas irrefrenables de ver la siguiente y estúpida muerte. El slasher está de capa caída en las carteleras de todo el mundo, así que debemos apoyar las pocas propuestas que llegan a las salas para que algún productor avispado se anime a estrenar algún producto realmente estimulante.

DEADPOOL 2 (Acción) 18 de mayo

DEADPOOL 2 - EL PALOMITRÓN

Tras mil y un intentos fallidos, Ryan Reynolds conseguía en 2016 consagrarse como una estrella taquillera (o al menos una estrella con algún éxito de taquilla) gracias a Deadpool. Ni sus intentos previos en X-men Orígenes: Lobezno ni Linterna Verde habían dado sus frutos. A pesar de ser una de las cintas más baratas de Marvel (costó 60 millones) y una de las pocas calificada R (que no permitía la entrada a menores sin adulto), Deadpool se convertía en el sleeper del año amasando casi 800 millones en todo el mundo.

¿POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER?

Tras unos cuantos despidos y problemas de producción (muertes en el rodaje incluidas), las expectativas están altísimas tras una primera entrega aclamada por crítica y público. Ryan Reynolds vuelve a ser la estrella indiscutible de una función en la que el malo malísimo (un Josh Brolin reconvertido en Madelman) está interpretado por el hombre detrás del CGI de Thanos en la última entrega del Universo Cinematográfico de MarvelVengadores: Infinity War. Acción desenfrenada, algún X-men de pacotilla, humor irreverente y ruptura continua de la cuarta pared son los ingredientes con los que la secuela de Deadpool juega sobre seguro y que, parece, la harán reventar las taquillas de todo el mundo.

HAN SOLO. UNA HISTORIA DE STAR WARS (Acción) 25 de mayo

HAN SOLO. UNA HISTORIA DE STAR WARS - EL PALOMITRÓN

Contada como una precuela directa de la trilogía buena de Star Wars, como su propio nombre indica, Han Solo es una aproximación al personaje interpretado en su día por Harrison Ford, su juventud y todas sus aventuras previas a Obi Wan, Luke y Leia Skywalker.

¿POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER?

Los ¡¡4500 millones de dólares!! generados solo por las últimas tres entregas de Star Wars ha dado pie al primer spin-off de la saga protagonizado por uno de los personajes más icónicos. Los miles de problemas de producción, recortes y regrabaciones en esta entrega dirigida por Ron Howard y protagonizada por el semidesconocido Alden Ehrenreich y la estrella televisiva Emilia Clarke no supondrán problema alguno para las arcas de su productora, que ya se está frotando en billetes con su gallina de los huevos de oro.

DISOBEDIENCE (Drama) 25 de mayo

DISOBEDIENCE - EL PALOMITRÓN

Basada en la novela de Naomi Alderman, el nuevo dramón del realizador de Gloria o Una mujer fantástica llega a nuestras pantallas el próximo 25 de mayo con escasa promoción pero enormes posibilidades. La historia de una mujer que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre es el punto de partida de una relación amorosa con otra que hará tambalear los cimientos de una sociedad demasiado conservadora.

¿POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER?

El director de la última ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, Sebastián Lelio, firma su primera película producida en Norteamérica con un reparto estelar y cosechando críticas estupendas desde su estreno en el Festival de Toronto en el pasado 2017. Rachel Weisz y, sobre todo, Rachel McAdams podrían dar la campanada en la próxima temporada de premios si su distribuidora confía lo suficiente en el enorme potencial de la cinta.

Pero hay otras cuantas cintas interesantes que también aterrizarán en los cines españoles durante el mes de mayo: Lucky, obra póstuma de Harry Dean Stanton sobre el viaje espiritual de un hombre ateo; la portuguesa La fábrica de nada, acerca de la precaria situación laboral en una pequeña factoría, o Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, la última y aclamada cinta protagonizada por Annette Bening y que ha pasado por las carteleras del mundo sin hacer demasiado ruido.

 

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.