Compartir

El puente de los espías

¿Cansados de que repitan una y otra vez en la televisión en abierto películas como Pretty Woman, cualquier cinta de Steven Seagal o hasta la mismísima saga de El padrino? Pues parece que esto va a cambiar. En una época en la que parece que el cine de estreno ha encontrado su hábitat natural en las plataformas de pago (Netflix, Yomvi…), el grupo Mediaset da la campanada y pone encima de la mesa un acuerdo que asegura horas y horas de cine en abierto para goce y disfrute de todos.

Mediaset España ha firmado con 20th Century Fox Television Distribution un acuerdo que incluye más de 50 títulos cinematográficos de estreno, entre los que se encuentran filmes para todos los públicos. Cintas exitosas recién estrenadas en la gran pantalla, nominadas a los Oscar, etc. Así que bienvenidas sean. Entre las cintas se encuentran El corredor del laberinto: Las pruebas, basada en la saga juvenil escrita por James Dashner y ambientada en un futuro posapocalíptico, o el último título de la famosa trilogía del thriller protagonizado por Liam Neeson V3nganza, donde nuestro exagente de la CIA favorito, Bryan Mills, tendrá que demostrar su inocencia tras ser acusado de un crimen que no ha cometido. También la cadena tiene los derechos de películas de género de ciencia ficción como Marte, lo último de Ridley Scott (Exodus: Dioses y Reyes), o Independence Day 2: Contraataque, que actualmente se encuentra en taquilla.

Deadpool

Igualmente, han conseguido los derechos de largometrajes basados en cómics como Deadpool (la desternillante comedia en la que Ryan Reynolds se mete en la piel de un antihéroe bocazas, el cual intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida), Los 4 fantásticos, Kingsman: Servicio Secreto, cuyo protagonista es nuestro querido Colin Firth (Magia a la luz de la luna), o la cinta de Marvel X-Men: Apocalipsis, que se centra en la historia de unos jóvenes mutantes que se unen para combatir a uno de sus mayores enemigos. Esta película reúne a actores de la talla de Michael Fassbender (Macbeth), Hugh Jackman (Eddie el Águila), Jennifer Lawrence (Joy), Evan Peters (American Horror Story) o James McAvoy (Victor Frankenstein). Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de buen cine: Kung Fu Panda 3, que nos habla de las últimas aventuras de Po; Ice Age: El gran cataclismo, película recién estrenada en los cines; Home: Hogar, dulce hogar, que muestra cómo un alienígena optimista huye de su propia raza y se une a una adolescente testaruda para salvar el plantea de una grave amenaza;  Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, largometraje basado en la famosa tira cómica de Charles M. Schulz en el que Snoopy surca los cielos como as de la aviación para enfrentarse con el Barón Rojo, o El libro de la vida, filme con una nominación al Globo de Oro a la mejor película de animación en 2014.

Los apasionados al cine de acción, por su parte, tendrán Hitman: Agente 47 Espías, comedia protagonizada por Melissa McCarthy (Cazafantasmas), Jude Law (El gran hotel Budapest) y Jason Statham (Fast & Furious 7), en la que una analista de la CIA entra en acción cuando su compañero desaparece misteriosamente. Además, aquellos a los que les guste el drama británico con un toque de comedia podrán disfrutar de la secuela de El exótico Hotel Marigold (2012), El nuevo exótico Hotel Marigold, y los amantes de las películas románticas disfrutarán con cintas como Ciudades de papel, basada en la novela de John Green, El viaje más largo, Brooklyn y Joy.

Poltergeist

Entre los estrenos previstos también se encuentra la oscarizada El puente de los espías, de Steven Spielberg (Mi amigo el gigante), película donde Tom Hanks da vida a un abogado de Brooklyn reclutado por la CIA en plena Guerra Fría.

Y, por último, el terror. ¿Pensabais que se habían olvidado de él? Tranquilos, que también hay espacio para el género. Poltergeist, la famosa cinta de cine de terror creada por Tobe Hooper en 1982 que maravilló a todos vuelve con su remake, donde la familia Bowen, ahora mucho más actualizada, tendrá que vivir una serie de fenómenos paranormales que serán descubiertos en primera instancia por la pequeña Maddie. ¿Quién no recuerda la escena de la pequeña frente al televisor diciendo: “Ya están aquí…”?

Todos estos títulos se irán estrenando poco a poco en las diferentes parrillas de los canales del grupo liderado por Paolo Vasile. Una serie de estrenos que podremos disfrutar todos próximamente. Compras así, sí. No cabemos en sí de la felicidad.

María Páez

No hay comentarios