Compartir

 

jessica_5

 

Estamos viviendo en una época en la que los superhéroes, tras arrasar en la pantalla grande, llevan un tiempo colándose en nuestras casas en formato serie, y lo que nos queda. De todos ellos, los de Marvel son los que parecen multiplicarse en multitud de formatos para colocar todo su universo en formato audiovisual, y una gran parte de sus productos los veremos en NETFLIX, que recordamos comenzará sus emisiones en España el próximo octubre. Ya hemos tenido un adelanto con la muy alabada MARVEL’S DAREDEVIL, y en breve llegará MARVEL’S JESSICA JONES, de la que os comentamos algunas cosas.

 

jessica_2

 

En los cómics originales, la familia de Jessica sufre un accidente con un camión del ejercito que transporta algún tipo de sustancia experimental. Sus padres y su hermano mueren y ella queda en coma. Al despertar, descubre que tiene superpoderes, pero el tema salvar el mundo no le va demasiado bien, así que se convierte en detective en Nueva York, donde además de muchas aventuras, vivirá distintos vaivenes emocionales. Y en esta parte de su vida será en la que se centrará la ficción de NETFLIX, que se estrenará el 20 de noviembre, a partir de las 9:01 (hora española), en todos los territorios en los que la plataforma esté disponible.

 
jessica_3

 

La protagonista de MARVEL’S JESSICA JONES será KRYSTEN RITTER, a la que muchos recordarán por ser la famosa Jane de BREAKING BAD, aunque también es interesante reseñar su faceta cómica, de la que dio buena cuenta en la serie APARTAMENTO 23. Junto a ella un gran reparto con caras muy conocidas del cine y la televisión, de las que destacaremos a DAVID TENNANT (DOCTOR WHO, BROADCHURCH) como Kilgrave, el enemigo de Jessica; MIKE COLTER (THE GOOD WIFE, LA NOCHE MÁS OSCURA) que será Luke Cage; y CARRIE-ANNE MOSS (Trinity en MATRIX y secuelas).

 
jessica_4

 

MARVEL’S JESSICA JONES es la segunda serie sobre superhéroes de NETFLIX, tras el éxito de crítica y público que ha supuesto la antes nombrada MARVEL’S DAREDEVIL, lo que le pone el listón muy alto; y pronto llegarán MARVEL’S LUKE CAGE y MARVEL’S IRON FIST. Para culminar en la unión de todos los personajes principales en MARVEL’S THE DEFENDERS.

 
jessica_1

 

Nos encontramos por lo tanto con un buen puñado de proyectos que hacen pensar que el vaticinio de Spielberg sobre que los héroes pasarán de moda, está aún lejos de cumplirse.

 

 

 

Rocío Alarcos

1 Comentario