Compartir

 

Martin-Scorsese

 

El gran MARTIN SCORSESE vuelve a la carga con no sólo uno sino tres proyectos nuevos. El director de cine, guionista, actor y productor es también conocido por ser un melómano empedernido. Las bandas sonoras de sus múltiples películas merecerían un tratamiento exhaustivo, al igual que los diversos  documentales sobre músicos y movimientos musicales que ha realizado. Desde su inicial WOODSTOCK: THREE DAYS OF PEACE & MUSIC, allá por 1970, hasta el último GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD en 2011, ha trazado un recorrido por todos los estilos musicales que más le han influido en sus 71 años de vida. Ahora vuelve a mostrarnos su pasión por la música con dos proyectos más: el biopic sobre los RAMONES y la producción de un documental sobre GRATEFUL DEAD.

RAMONES que este año cumplían 40 años de la formación del mítico grupo punk, en el 2016 cumplirán los mismos años del lanzamiento de su primer disco “Ramones”, publicado el 26 de abril de 1976. SCORSESE ha decidido sumarse al homenaje que se prepara al grupo para dentro de dos años con la creación de un biopic de la banda neoyorquina. Aún no se conocen más detalles sobre la cinta, aunque se da por seguro que contará con la participación de figuras de la talla de MORRISSEY.  Ansiosos estamos esperando lo que puede salir de este increíble tándem.

 

Por otra parte, el documental sobre GRATEFUL DEAD se encuentra más avanzado. En esta ocasión, MARTIN SCORSESE ejerce de productor ejecutivo, mientras que la dirección corre a cargo de AMIR BAR-LEV, director californiano conocido por documentales como el reciente HAPPY VALLEY, ganador en la categoría de Mejor Documental este año en el Festival de Cien Saratosa (Florida). Se conocen ya muchos detalles sobre este: desde material y actuaciones nunca vistos antes en pantalla hasta entrevistas con los miembros aún vivos de la banda (MICKEY HART, BILL KREUTZMANN, PHIL LESH y BOB WEIR), además de con muchas más figuras relevantes del mundo de GRATEFUL DEAD. El grupo, creado en plena efervescencia de la psicodelia y los hippies, durante el reinado de los Beatles, The Rolling Stones o Bob Dylan, supo hacerse un hueco llegando a ser uno de los fenómenos más pioneros, innovadores y seguidos de la época.

 

Además, SCORSESE parece que por fin va a poder saldar una deuda que tenía desde hace ya bastantes años: realizar un biopic de FRANK SINATRA, el crooner por excelencia, actor y, sin embargo, una de las estrellas de peor doble filo de Hollywood. ¿Se atreverá el director a retratar en toda su crudeza al Sinatra más allá de sus baladas? Los rumores comentan que por fin hay ya guionista para el que podría ser uno de los mejores y más interesantes biopics realizados en la actualidad. La oportunidad habría volado a las manos de BILLY RAY, director de cine pero sobre todo conocido por su faceta de guionista, con películas tan dispares como LOS JUEGOS DEL HAMBRE o CAPITÁN PHILLIPS. La espera se nos va a hacer eterna, pero estamos seguros que el director neoyorquino no nos va a defraudar.

http://youtu.be/K_HUFuQG5Tc

 

¡Larga vida a MARTIN!

 

 

Sonsoles Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta