Compartir

 

fotonoticia_20151102175824_1280

 

El director ORIOL PAULO vuelve a la carga con CONTRATIEMPO, tras tres años de silencio después de EL CUERPO, protagonizada por BELÉN RUEDA, JOSÉ CORONADO y HUGO SILVA, que ya le valió una nominación a los Goya como Mejor Director Novel. En este caso, vuelve a contar con la participación de CORONADO, además de con una de las caras más visibles del panorama cinematográfico actual de nuestro país, MARIO CASAS. Estos dos actores se encuentran en su etapa más productiva, un hecho que hace cuestionar las decisiones de la industria del cine en cuanto a su enriquecimiento. Es posible que estemos ante un período en el que se opta por trabajar con aquellos actores que resultan ser una tirada fija de éxito en taquilla antes que apostar por caras nuevas, independientemente del talento de cada uno. Junto a estos dos actores perennes también participan en la cinta ANA WAGENER (SECUESTRADOS) y la camaleónica BÁRBARA LENNIE (MAGICAL GIRL), dos actrices de distintas épocas pero con registros interpretativos muy similares.

Con una estética de thriller, el nuevo trabajo de ORIOL PAULO está producido por ATRESMEDIA CINE, productora que hace unos días dijo que la película “narra cómo, acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Así, en el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel, pero la aparición de un nuevo testigo de cargo amenazará con destrozar la estrategia de la defensa y les obligará a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible“.

Junto a ATRESMEDIA CINE, las distintas productoras que participan son WARNER BROS PICTURES ESPAÑA (encargada de su distribución por España), THINK STUDIO, COLOSÉ PRODUCCIONES y LA HABITACIÓN CERRADA A.I.E., en asociación con NOSTROMO PICTURES, realizando un conjunto de producción para nada envidiable, sin contar con FILM FACTORY ENTERTAINMENT, que se encargará de distribuirla internacionalmente. El pasado 3 de octubre comenzó la grabación de CONTRATIEMPO y se prolongará durante 9 semanas en diversas localizaciones de Barcelona, Vizcaya y Gerona.

ORIOL PAULO coge las riendas del guion, aunque en esta ocasión de manera solitaria, con la experiencia que le proporcionó realizar el de su anterior trabajo, así como compartir tiempo de escritura junto a GUILLEM MORALES en LOS OJOS DE JULIA en 2010. A la espera de las primeras imágenes y del posterior tráiler, se vaticina un filme en el que priman los personajes dentro de un argumento lleno de misterio que llegará a nuestras salas el año que viene.

 

 

Josué Castellano

No hay comentarios