Compartir

 

RETORNADOS

 

Ayer se estrenaba RETORNADOS, un soplo de aire fresco en el trillado género de zombies, un género al que le cuesta despegarse de sus líneas maestras y sus recursos tradicionales. Filmax, como no podía ser de otra manera, está detrás de esta apuesta que busca que el público salga de la sala pensando, algo que ya por su novedad y riesgo asumido merece la pena explorar.

El lunes pasado tuvimos la ocasión de entrevistar a Manuel Carballo, el joven y talentoso director de RETORNADOS, así como a HATEM KRAICHE, un guionista que ya se las vió y se las prometió dando forma al complicado guion de LA CARA OCULTA y que actualmente prepara lo que será su primera película: ÓRBITA.

Destacamos que pese a la juventud de ambos, pudios percibir una energía y una madurez en sus palabras que nos llamaron mucho la atención. Sin duda estábamos ante el futuro de nuestro cine, porque la pasión no sólo se lleva por dentro, también se transmite.

RETORNADOS (aquí podéis consultar nuestra crítica) se estrena con 125 copias, un número muy aceptable de salas, así que fácilmente podréis verla y establecer vuestras propias lecturas de un filme que con mucha inteligencia amplia el universo del género zombie y le inyecta la proteína de la humanidad.

MANUEL CARBALLO (Director)

MANUEL CARBALLO nos cuenta qué persigue transmitir con RETORNADOS y nos desvela sus tres pilares básicos, También nos habla de la película que más le ha sorprendido últiamente. ¿la adivináis?

 

HATEM KRAICHE (Guionista)

HATEM KRAICHE comparte con nosotros su visión de RETORNADOS, su experiencia en LA CARA OCULTA (su primer guion para un largo), y nos habla de su ópera prima como director: ÓRBITA. También nos desvela qué guion es el que más le ha llamado la atención este año!

 

No queremos cerrar el post sin agradecer a KATIA CASARIEGO todas las facilidades que nos brindó para poder hacer las entrevistas, y a MANUEL CARBALLO y a HATEM KRAICHE por su excelente predisposición. No esperamos, sino que deseamos que RETORNADOS tenga un buena acogida por parte del público.

Dar las gracias también a Jesús García por la rapidez con la que ha montado los vídeos.

Vídeo grabado, editado y montado por Jesús García.

No hay comentarios

Dejar una respuesta