Compartir

Man of the people en El Palomitrón

Ya han pasado tres años desde que Boyhood traspasó nuestras pantallas. Inesperada y ovacionada por muchos, aburrida y previsible para otros tantos, la película de Richard Linklater no dejó indiferente a nadie. Esta vez, el visionario director nos trae Man of the People, la historia de un médico charlatán y oportunista. El encargado de interpretar dicho personaje será Robert Downey Jr., protagonista de Iron Man al que pronto veremos en la nueva entrega de Los Vengadores y Sherlock Holmes, (la tercera película está en curso todavía).


Man of the People
se basa en la vida del doctor John Brinkley, cuya historia fue rescatada recientemente por el podcast Reply All, programa que se dedica a contar el uso de la tecnología y los cambios que ha producido en nuestro comportamiento. Un compañero de profesión y editor de la revista médica AMA, Morris Fishbein, se encargó de desenmascarar al poco profesional doctor, y a su vez desacreditar el papel de los medios de comunicación que le ayudaban a difundir sus mentiras, implantando y alimentando el populismo imperante en la prensa de la época, y que desde entonces se ha mantenido.

John Brinkley El Palomitron
El mediático (y polémico) John Brinkley

Este no es el único proyecto que une al director Linklater y Downey Jr., ya que la empresa de este último junto a su mujer Susan, Annapurna Pictures, se encargará de producir la adaptación de la novela cómica Where’d you go Bernadette?, cuyas primeras informaciones parecen indicar que será Cate Blanchett la que dará vida a la protagonista de la historia.

Where'd you go Bernadette El Palomitron

Aún es pronto para conocer más información sobre Man of the People, pero la idea de volver a Robert Downey Jr. sin armadura y como un hombre de piel y hueso siempre es tentadora. Y eso, junto a la dirección de Linklater, difícilmente puede salir mal. De momento la película no tiene fecha de estreno, pero seguiremos informando.

Naomi Barki

No hay comentarios