Compartir

 

Captura

 

Quien haya paseado estos últimos días por la capital y haya estado atento se habrá percatado de que algunos autobuses llevaban en su publicidad anunciada una exposición titulada FACE THE FORCE. Y es que ni más ni menos, Madrid es la elegida para convertirse en la primera y única (hasta el momento) ciudad que se verá invadida por el universo STAR WARS a través de esta exposición exclusiva. A las 10:45 del viernes 30, prensa, fans y curiosos han sido citados a las puertas de la entrada del parque del Retiro, por lo que la expectación ha sido máxima.

Desde el 31 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre, tanto los madrileños como aquellos que visiten la capital, podrán disfrutar de este proyecto, una exposición de ocho réplicas gigantes de los cascos más representativos de la saga, en el mismo año en el que la Fuerza retorna con STAR WARS: EPISODIO VII – EL DESPERTAR DE LA FUERZA de J. J. ABRAMS. Del conjunto de cascos elegidos, cuatro de ellos son icónicos de las anteriores entregas, conocidos por todos, y los cuatro restantes pertenecientes a la nueva película que se estrenará el 18 de diciembre. Las ubicaciones de cada uno de los cascos han sido reveladas: en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, la glorieta de Bilbao, la Plaza de Colón, Plaza de España, frente al Museo Reina Sofía, en Santa María de la Cabeza y en el ecuador de Madrid Río, además de la ya mencionada y pionera del Stromtrooper.

 

cascosFACETHEFORCE

 

Con la Puerta de Alcalá como observadora y testigo principal, cuatro soldados del Ejército Imperial del universo de LUCASFILM custodiaban la réplica del primer casco exhibido cubierto con una tela negra. Se podía observar la magnitud de la estatua de 3 metros de altura. CELIA MAYER, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, junto a SIMÓN AMSELEM, consejero delegado de THE WALT DISNEY ESPAÑA, introducían y presentaban la exposición orgullosos de pertenecer al proyecto. Sin más demora, los cuatro soldados deslizaron el velo dejando al descubierto el primer casco entre flashazos y aplausos por parte de los asistentes.

 

_DSC0112

 

La confección de los cascos fue un trabajo arduo y cuenta con el sello y la firma de escultores de reconocido prestigio, bajo la supervisión de JOSÉ ANTONIO LÓPEZ HERRADOR, con más de 25 años de experiencia como jefe de taller y discípulo del famoso escultor EDUARDO CHILLIDA. Han trabajado hasta el mínimo detalle, proporcionando un acabado único, utilizando materiales como el polietileno, varias capas de resina para asegurar una alta dureza y resistencia y siguiendo el mismo proceso utilizado en una cabina de pintura para vehículos hasta conseguir que cada detalle del casco tenga su color exacto.

La exposición cuenta con una web exclusiva informativa donde se podrá encontrar la localización de los cascos y una descripción de los mismos. Disfruten del universo STAR WARS durante un mes entero y de Madrid como nunca antes se había visto, como una capital de otro universo.

 

 

Josué Castellano

No hay comentarios