Compartir

M. NIGHT SHYAMALAN El Palomitrón

M. Night Shyamalan ha resurgido de sus cenizas. Tras conseguir volver a despertar el interés de público y crítica con La visita, el estreno de Múltiple ha superado todas las expectativas que había puestas en él. Los 40 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos demuestran que la gente ha recuperado la fe en uno de los directores más personales del siglo XXI. Y quizás sea este renovado respaldo el que le ha incentivado a retomar uno de sus proyectos más deseados.

En unas declaraciones recogidas por Mike Ryan, el cineasta indio-americano ha confirmado al redactor de UPROXX su intención de rodar una secuela de El protegido. De hecho, su deseo es que esta se convierta en su siguiente película. Shyamalan asegura que aún mantiene contacto con todo el equipo involucrado en una de sus películas más memorables, así que cree que no le será difícil convencerles para embarcarse de nuevo en esta aventura cuyos rumores llevaban gestándose desde hace casi un lustro.

Bruce Willis El Palomitrón

No parece muy descabellado que Bruce Willis (Looper, Jungla de cristal) vuelva a meterse en la piel de David Dunn, aquel guardia de seguridad que descubría que su papel en el mundo era bastante similar al de Bruce Wayne o Steve Rogers, pero con menos parafernalia y CGI de por medio. De hecho, el guion de la cinta original siempre había dado pie a una continuación, por lo que una secuela que cierre esta historia no se antoja tan innecesaria. Puede que retomarla diecisiete años después no sea una buena idea visto el descalabro que han supuesto algunas secuelas tardías durante el pasado 2016. Pero el hecho de que el cine de superhéroes se encuentre en su época dorada, del fantástico material con el que contaba la cinta original y con un Shyamalan que parece haber recuperado la chispa creativa que Hollywood le arrebató poco a poco, estamos seguros de que va a ser complicado bajar nuestras expectativas de las nubes.

Jorge Bastante

No hay comentarios