Compartir

La unión hace la fuerza. Este parece que ha sido el lema que ha llevado a las tres figuras clave del panorama televisivo español (RTVE [La 1, La 2], Atresmedia [Antena3, La Sexta] y Mediaset España [Telecinco, Cuatro]) a formar un proyecto en común, LOVEStv, con el que competir en el más que complejo mercado actual.

Así pues, estos tres grandes grupos se valdrán de la tecnología HbbTV para proporcionar este servicio a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el cual permitirá la visualización de contenidos a la carta (última semana), o, incluso, la posibilidad de visualizar el contenido escogido desde su comienzo, aunque este ya hubiera empezado en la emisión lineal. Además, incluye la opción de recomendación de contenidos a terceros, así como una guía de programación donde se podrá consultar el contenido disponible. Esta primera versión dará comienzo el próximo 14 de junio y ya se han anunciado mejoras funcionales que se irán implementando en desarrollos posteriores.

LOVES TV1

En cuanto al nombre, la marca juega tanto con la fonética como con la traducción al inglés, la cual deriva en el concepto “Ama la televisión”. Sin embargo, se pronuncia tal cual se lee (/lovés televisión/). Con respecto a la estética del logo, predomina la sobriedad del negro, cuyo único toque cromático lo aporta el círculo de la letra “O” como sugerencia de la versatilidad de contenidos y posibilidades, tal y como destacan sus creadores: Posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma”.

Por tanto, habrá que esperar algo menos de un mes para conocer qué es lo que nos ofrece esta nueva marca, y lo más importante, si LOVEStv consigue estar a la altura y sobrevivir en un tiempo en el que la TDT no pasa, ni mucho menos, por su mejor momento.

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.