Compartir

Los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) han anunciado la introducción de nuevas categorías en su selección anual de premios en reconocimiento al trabajo de artistas del mundo de la televisión y el cine. Artistas como Leonardo DiCaprio, Colin FirthKate Winslet o Jennifer Lawrence han recibido su máscara dorada en alguna ocasión (uno de los premios más importantes, solo superado por el Globo de Oro y, por supuesto, el Oscar).

La Academia Británica ha anunciado hoy la introducción de una nueva categoría, Short Form, para la edición Virgin TV British Academy Television Awards de 2018. Estos premios, que al igual que los British Academy Television Craft Awards abrieron ayer su convocatoria, ahora designarán tres categorías nuevas: cortos individuales (single short), series cortas (Short Form Series) y cortos de cualquier género que una cadena haya estrenado en una plataforma online o mediante broadcast.

La directora de Premios y Miembros de los BAFTA, Emma Baehr, dijo: “La industria está en constante evolución y es importante que (los premios) BAFTA se mantengan en el frente de este constante y cambiante gremio, celebrando los mejores programas y actuaciones, y siendo relevantes en el trabajo que realizamos”. Al igual que los medios de distribución cambian, lo hacen las historias y los formatos, y esto se ha evidenciado sobre todo en el mundo de los pequeños formatos como el cortometraje. Y añadió: “Nuestra excelencia en la industria de la televisión británica y la introducción de estas nuevas categorías destacará el mejor talento creativo dentro del formato corto”.

Cabe destacar que estas actualizaciones dentro de las grandes academias han sido condicionadas por nuevas plataformas como Netflix o Amazon, dado que presentaban formatos antes no reconocidos que han tenido que ir adentrándose en el reconocimiento mediante premios dada su calidad e innovación.

Los British Academy Television Craft Awards se entregarán el domingo 22 de abril de 2018, mientras que las nominaciones online se realizarán el 22 de marzo. Los Virgin TV British Academy Television Awards se entregarán el 13 de mayo de 2018, tras el anuncio de las nominaciones el 4 de abril.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta