Compartir

Corría el año 2012 cuando Los miserables (Tom Hooper) arrasó en las carteleras de todo el mundo. La adaptación al cine del musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil (ganador de varios Tony en la década de los ochenta) basado en la famosa novela de Victor Hugo puede presumir no solo de tener una buena acogida entre crítica y público (RottenTomatoes le otorga un 69 % y un 79 % respectivamente), sino de haber recogido ocho nominaciones en los premios Oscar, de las cuales tres (Mejor actriz de reparto, Mejor maquillaje y Mejor sonido) se convirtieron en estatuillas.

Todo este background ha servido a la BBC para lanzarse a la producción de una nueva versión de la historia, que estará escrita por el galés Andrew Davies (que ya adaptó, también para la BBC, en forma de miniserie la novela de Tolstói Guerra y paz) y para la que todavía no hay fecha de estreno. Cuenta la revista Variety que la miniserie contará con seis episodios, que comenzará a rodarse en Bélgica y el norte de Francia el próximo mes de febrero, y que ya existen confirmaciones de los actores que aparecerán en ella. La serie mantendrá la trama de la película: Jean Valjean y su lucha por escapar de su pasado como reo personificado en el inspector Javert.

Dominic West será el encargado de dar vida al protagonista. Estamos seguros de que su gran trabajo en la adaptación de otro musical, Chicago, ha tenido algo que ver a la hora de ganarse el papel de Jean Valjean. Su antagonista estará interpretado por David Oyelowo, a quien vimos interpretar con sobrada solvencia a Martin Luther King Jr. en la película Selma, y quien tiene una larga y lustrada carrera en los escenarios. El reparto principal lo completan Lily Collins (Hasta los huesos), que será Fantine; Adeel Akhtar Olivia Colman como Monsieur y Madame Thénardier; Ellie Bamber como Cosette; Josh O’Connor como Marius; y Erin Kellyman como Éponine.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.