Compartir

Los mejores animes de 2017 principal - el palomitron

2017 está llegando a su fin y desde el equipo de redacción especializado en anime y manga de El Palomitrón hemos querido repasar todas los estrenos que han ido emitiéndose a lo largo del año y confeccionar un ranking con aquellos que, particularmente, más nos han gustado. A continuación, los 10 mejores animes de 2017.

Descubre los mejores mangas de 2017

10. Last Hero Inuyashiki

Los mejores animes de 2017 inuyashiki - el palomitron

Inuyashiki es un anime que nace a través del manga de Hiroya Oku. Con una meta un tanto ambiciosa que logra recopilar (de manera fatídica) los 10 tomos por los que está compuesta la obra en tan sólo 11 episodios. No sólo se deja historia y detalles en el tintero sino que su animación no ha sido el gran punto fuerte del que tanto se hablaba. MAPPA no ha logrado cumplir sus expectativas y ha dejado mucho que desear. Pero no todo son cosas malas, sino que este anime cuenta con muchos puntos positivos como la base argumental bajo la que se asienta, los personajes que vemos en ella que escapan un poco de los habituales, la censura no tiene cabida en las imágenes -siendo la sangre un elemento bastante característico de cada episodio-, y además cuenta con un apoyo del público más que aceptable. Una pena que no se le haya dedicado el tiempo/presupuesto que realmente necesitaba un anime como este.

9. Fate/Apocrypha

Los mejores animes de 2017 fate - el palomitron

La saga Fate envuelve grandes títulos, ya sean mangas, animes o videojuegos; y todos ellos aúnan una misma característica: magia. No son historias cualquiera, sino que van más allá y crean universos únicos. Y eso mismo es lo que ha conseguido crear Fate/Apocrypha, un anime que además cambia bastante respecto a sus predecesores y se diferencia de ellos principalmente en su ambientación. Pero esta diferencia realmente no ha sido un defecto y, sinceramente, para nosotros ha sido uno de los animes que caracterizan a esta temporada.

8. Just Because!

Los mejores animes de 2017 just because - el palomitron

Sin una premisa clara y con dudas en el aire dimos una oportunidad a un anime que a priori no nos deparaba un gran futuro. Pero con el paso de los episodios la historia mejoraba poco a poco y no sólo nos hemos embelesado de sus personajes, sino que su ambientación un tanto oscura y sus temas principales nos han llegado más de lo que esperábamos.

7. Shokugeki no Soma. The Third Plate!

Los mejores animes de 2017 soma - el palomitron

La tercera temporada de Shokugeki no Soma ha llegado para quedarse, y no es broma. En esta temporada hemos tenido la ocasión de disfrutar de la primera parte, mientras que en la temporada de anime de primavera podremos acabarla por completo, llegando así a la totalidad de 24 episodios anunciados desde un primer momento. Los fogones de Soma están más calientes que nunca, y no es para menos, la batalla contra los 10 consejeros promete y estamos más que ansiosos para saber cómo acabará. Además, al igual que ocurría en las anteriores temporadas, el anime goza de una excelente animación que se caracteriza en todo momento por unas texturas más que agradables a la vista y unos colores que no decaen en ningún momento. ¿Todavía queda alguien que no se le abra el apetito viendo este anime?

6. Shingeki no Kyojin 2nd Season

Los mejores animes de 2017 aot - el palomitron

Una vez más, Shingeki no Kyojin nos deja sin más que unas pocas respuestas y una gran cantidad de preguntas. ¿Mal resultado? Nosotros diríamos que tampoco, pero francamente, se ha quedado a las puertas de una de las sagas más intensas del manga.  A pesar de no ser una temporada caracterizada por contar grandes hechos, una vez más, nos acompañan una gran banda sonora y una animación excelente que corre a cargo de Wit Studio, estudio encargado de realizar la primera temporada y que volverá a repetir de nuevo para la tercera. Elementos que hacen que en todo momento el anime esté más vivo y nos transmita más de lo esperado.

5. Juuni Taisen

Los mejores animes de 2017 juuni taisen - el palomitron

Vida, muerte y misterio se aúnan para crear una de las series más queridas y odiadas de la temporada. Lo que a unos les puede resultar simple o quizás triste y predecible, a nosotros realmente nos ha gustado. Y no sólo por la historia que cuenta y cómo la cuenta, sino por el trasfondo de la serie, el cómo trata a la vida y la muerte, y cómo X personas pueden llegar a jugarse la vida por un deseo que realmente nadie sabe si se cumplirá. Juuni Taisen goza de grandes escenas con excelente animación en contraposición de otras algo más flojas, pero en conjunto hacen de ella una serie realmente vistosa donde los tonos oscuros y la sangre tienen una grata presencia en pantalla. Además, la banda sonora pone el broche de oro a una serie donde, ante todo, prevalece la sorpresa.

4. Kekkai Sensen & Beyond

Los mejores animes de 2017 kekai - el palomitron

La historia se desarrolla en Nueva York, lugar donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Bajo esta premisa estamos ante una de las historias más prometedoras de la temporada y que realmente ha sorprendido a más de uno. No sólo sus personajes han sido una pieza fundamental en la historia, sino que estamos ante uno de los animes con mejor animación de la temporada, además de su gran puesta en escena tanto sus colores como transiciones nos han dejado más de una vez con la boca abierta. Si todavía no te has puesto al día con este anime, no dejes pasar esta oportunidad.

3. Made in Abyss

Los mejores animes de 2017 made in abyss - el palomitron

Llegamos al tercer puesto de nuestro ranking y como no podía ser de otra forma, Made in Abyss debía estar en él. No sólo nos conduce a un abismo inexplorado con extrañas y poderosas criaturas, sino que nos mete de lleno en la historia de unos aventureros que llegan hasta allí para descubrir un nuevo mundo que, capítulo a capítulo, también hemos ido conociendo nosotros. Puede que su animación no sea tan excepcional como la serie anterior, pero posee elementos como la magia en pantalla o la transmisión de ideales que la convierte en una de las mejores de la temporada. No sólo es un anime querido por nosotros, sino que esta obra ha llegado a muchas personas y uno de los mayores deseos de la temporada, además de no querer acabar la serie, es la licencia en nuestro país por parte de alguna editorial.

2. My Hero Academia 2nd Season

Los mejores animes de 2017 my hero academia - el palomitron

My Hero Academia nos sorprendió desde el primer tomo que leímos, pero es que su serie animada no podía ser menos. Desde la primera temporada quedamos encantados con las aventuras de Deku y compañía, pero en esta segunda no sólo hemos conocido más en profundidad al protagonista sino que hemos conocido a nuevos héroes, y lo mejor, a nuevos villanos. Estamos ante una gran temporada que ha significado un antes y un después en la serie, ha seguido manteniendo una calidad de animación excepcional a cargo del estudio BONES y además han dejado la trama en un punto donde lo único que queremos es seguir. No sólo se ciñe perfectamente al manga, sino que logra transmitir con cada escena y con cada nota musical, porque no olvidemos que otros de los puntos fuertes de My Hero Academia, aparte de su animación, es su magnífica banda sonora.

1. Welcome to the Ballroom

Los mejores animes de 2017 welcome to the ballroom - el palomitron

Y como no podía ser de otra manera, en nuestro top 1 no podíamos poner otro anime que no fuera Welcome to the Ballroom (obra licenciada en nuestro país por Milky Way Ediciones). Desde la temporada de verano podemos disfrutar de este anime que no sólo nos ha acercado de una manera cuidadosa y pretenciosa al mismo tiempo al baile, sino que además nos presenta valores como el esfuerzo, la pasión y la autocrítica. El baile no es el único protagonista, la música le hace un gran acompañamiento y el carácter de cada uno de los personajes nos ha fascinado en cada momento. Goza de una excelente animación que no cojea en ningún momento y que hace mágico cada baile y cada escena. Es muy difícil que este anime no te llegue al corazón, y lo peor es pensar que acaba (por el momento) en la temporada de otoño de 2017. Un adiós que realmente nos duele y no sólo porque queramos saber más historias sobre sus protagonistas, sino porque queremos volver a vivir esa magia que envuelve cada baile y esa emoción al acabar cada episodio y tener ganas del siguiente. Un spokon con valores típicos pero que se aleja bastante lo visto hasta el momento. Bienvenido al salón del baile, entra y disfruta.

¿Echáis en falta alguno de vuestros animes favoritos en nuestro ranking? Si es así, podéis escribir cuáles en los comentarios.

Equipo @PalomiAnime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

6 Comentarios

    • Es una lista totalmente subjetiva y donde cada uno puede aportar lo que le ha parecido y cómo plantearía los mejores animes de 2017. No consiste en “no dar ni uno” ni que digas “la peor lista” sino en que cada uno la valore y exponga la suya propia.

      ¡Gracias!

  1. Una lista totalmente desacertada que parece que apela a lo más popular del año pasado con contadas excepciones. Apenas veo argumentos para sustentar el puesto de cada uno de estos animes y no es que pida una exposición de varias páginas para cada uno, pero al menos que se vea porque estos animes en concreto son mejores que otras propuestas del mismo año. Para empezar, Fate Apocrypha es una anime de baja calidad que tiene problemas a todos los niveles desde la animación y la dirección musical hasta la parte argumental con una narración que está apoyada todo el rato con numerosas conveniencias, vacíos y falta de explicación sobre ciertos eventos, un elenco poco aprovechado, etc. No sigo, pero espero un poco más de esfuerzo con estos artículos. Hablar argumentadamente de una obra de animación no es pura subjetividad.

    Saludos

    • ¡Buenas!

      Estás en todo tu derecho de juzgar su la lista es afín a ti o no. Los animes han sido juzgados desde la redacción y entendemos que puede que no sean los mejores para tí. Aportas buenos argumentos pero tal y como he dicho, cada uno tiene su opinión de cuál ha sido lo mejor. La extensión y argumentación ya depende de nosotros, y es algo que optamos hacer así para facilitar la lectura completa del texto.

      Gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.