Compartir

Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /homepages/10/d457708100/htdocs/test/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/tiled-gallery.php on line 212

Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /homepages/10/d457708100/htdocs/test/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/tiled-gallery.php on line 212

Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /homepages/10/d457708100/htdocs/test/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/tiled-gallery.php on line 212

 

eone

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE I) llega a nuestros cines el viernes 21 de noviembre y promete ser uno de los platos fuertes de esta última recta del año. Junto a INTERSTELLAR y EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS la nueva entrega de la saga adolescente referencia de nuestros días luchará por alcanzar las mieles de la taquilla, en manos a día de hoy de TRANSFORMERS: LA EDAD DE LA EXTINCIÓN, que ha recaudado a nivel mundial casi 1.100 millones de dólares (el único blockbuster 2014 que ha ingresado en el elitista club de los 1.000 millones).

SINSAJO (PARTE I) es la primera de las dos películas que adaptarán la tercera novela de la famosa trilogía de Suzanne Collins. La principal novedad esta vez será la presentación del distrito 13, verdadera cuna de la rebelión que se avecina y que se creía totalmente devastado. Si en las anteriores entregas los juegos de supervivencia eran los máximos protagonistas de la función, ahora será la revolución contra el capitolio por parte de todos los distritos el eje de la trama, así que no es de locos presumir que los niveles de espectacularidad y la épica experimentarán un notable aumento, algo que nos suena realmente bien. Fiel al resto de capítulos de la saga, SINSAJO (PARTE I) tampoco se olvidará de bucear en la personalidad de Katniss, así que es previsible que asistamos a esa definitiva coronación de la protagonista como líder indiscutible de la rebelión contra Snow, un aspecto que ya asomaba con fuerza en LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS.

 

Todo el reparto principal repite, así como el director FRANCIS LAWRENCE (CONSTANTINE, SOY LEYENDA), que tan bien lo hizo con LOS JUEGOS DEL HABRE: EN LLAMAS. Las incorporaciones más notables en este climax final serán sin duda la de JULIANNE MOORE en el papel de la presidenta Alama Coin, una actriz que siempre es una gozada ver en pantalla y que ha terminando aceptando un papel para el que también se barajaba JODIE FOSTER, y también la de NATALIE DORMER, muy popular gracias a su papel de Ana Bolena en la serie LOS TUDOR e interpretar también a Margaery Tyrell en la todopoderosa JUEGO DE TRONOS.

Lionsgate, la productora, ha decidido partir esta última entrega en dos partes (algo que ya nos suena en el cine juvenil si mramos hacia la saga HARRY POTTER o CREPÚSCULO) para estirar la franquicia y, por qué no, también para hacer caja dos veces. Un rodaje íntegramente digital y un presupuesto oficial que se sitúa en los 250 millones de dólares (para los dos Sinsajos) que garantiza un cierre de fiesta por todo lo alto.

Sólo viendo el trailer ya tenemos claro qué será lo peor: esperar otro añito para ver por fin el último capítulo de una de las mejores sagas adolescentes que han pasado por la pantalla grande.

 

*Y si queréis participar en el sorteo de entradas para la premiere (próximo lunes 11 en los Cines Callao) os dejamos este enlace a un concurso en la web de antena 3. ¡Mucha suerte! Ojo que las acciones virales ya están empezando a preparar la capital de cara al estreno del Sinsajo (I)

 

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta