Compartir

Desde siempre hay quien ha creído que dibujos animados equivale a serie infantil. Con los años, y poco a poco, se ha visto que los ‘dibujitos’ no son sólo para niños. A continuación, vamos a hablaros de dichas series, os será útil tanto si desconocéis el género como si queréis ampliar vuestro repertorio.  Así pues, aquí vamos ¡esperamos os ayuden a hacer más llevadero el verano!

 

1. FUTURAMA

todofondosdeseries-futurama-170

 

Año: 1999

Temporadas: 7 y acabada

Creador/es: Matt Groening

FUTURAMA nos presentan a la tripulación de Planter Express (desde su formación en el episodio primero) y sus aventuras por el espacio y a veces no tan espacio. Sin duda, alguna la mejor de las creaciones de GROENING, aunque no haya cosechado el éxito de los LOS SIMPSONS

¿Por qué verla?: Su humor que hará que te partas de risa desde el primer episodio, además de contar con grandes y memorables momentos, así como con inconfundibles personajes que hacen de la serie una delicia. 

 

 

2. HORA DE AVENTURAS

adventure_time_comic

 

Año: 2010

Temporadas: 6 y en antena. 

Creador/es: Pendleton Ward

Finn, el humano, y Jake, el perro, viven en la tierra de Ooo donde luchan contra los peligros para salvar a sus gentes y a las princesas, casi siempre del Rey Hielo, aunque a menudo sean ellos mismos los que se metan en líos. Según avanza la serie iremos conociendo más información sobre la guerra de las setas, el pasado de algunos personajes y mil cosas más que harán que te enganches.

¿Por qué verla?: Por su humor absurdo, sus canciones, los maravillosos personajes que han creado, las referencias que hay y porque se están currando sutilmente una gran historia, que poco tiene de infantil.

 

 

3. BOB’S BURGERS

bobs-burgers-latino

 

Año: 2011

Temporadas: 4, a la espera de una 5ª.

Creador/es: Loren Bouchard

Bajo una premisa sencilla se nos presenta BOB’S BURGERS. Un negocio familiar regentado por la familia Belcher. Episodio a episodio, nos irán mostrando su vida cotidiana y como sobreviven para llevar adelante el negocio. Una historia sencilla pero repleta de humor. 

¿Por qué verla?: A pesar de no tener una trama trepidante tiene un humor único. Además, los tres hijos de la familia son sin duda una mina de risas.

 

 

4. COWBOY BEBOP

39243_cowboy_bebop_spike_spiegel

 

Año: 1998

Temporadas: 1 y finalizada

Creador/es: Cain Kuga

Aunque en un principio no se iba a incluir el anime en esta lista, ya que debería tener su propio especial a parte, creemos que COWBOY BEBOP transciende el género y es una obra maestra. A través de sus 26 episodios nos vemos transportados a una magnífica space opera, donde acompañaremos a la nave BEBOP junto a Spike Spiegel y Jet Black, dos cazarrecompensas, a los que poco a poco se irán uniendo nuevos personajes como Ed, Faye o el perro llamado Ein. A lo largo de la serie, iremos conociendo el pasado de los personajes, al cual se deberán enfrentar.

¿Por qué verla?: En primer lugar son sólo 26 episodios, rápida de ver y no defrauda. Una historia maravillosa que nos presenta un futuro bien trabajado y que sabe desarrollar por completo la trama, a pesar de contar con tan pocos episodios (apenas 20 minutos de duración cada uno). Como guinda del pastel, una banda sonora impresionante compuesta por YOKO KANNO.

 

 

5. DARIA

Daria

 

Año: 1997

Temporadas: 5 y finalizada

Creador/es: Glenn Eichler

Surgida como spin-off de BEAVIS & BUTT-HEAD, se centra en Daria y su vida. Por un lado su familia, con su perfecta y popular hermana Quinn ,y por otro lado, en su instituto siempre acompañada de su amiga Jane Lane.

¿Por qué verla?: Básicamente, por su humor ácido y mordaz. 

 

 

6. METALOCALYPSE

47081

 

Año: 2006

Temporadas: 4

Creador/es: Brendon Small y Tommy Blacha

La serie nos presenta las aventuras de Dethklok, la mejor banda de death metal mitad americana mitad escandinava. Con historias bizarras y retorcidas nos van contando el día a día de la banda y a todo lo que deben enfrentarse.

¿Por qué verla?: Porque a pesar de su alto contenido en sangre es increíblemente divertida. Realmente una joyita.

 

 

7. KING OF THE HILL

king-of-the-hill-5190efe7a608e

 

Año: 1997

Temporadas: 13 temporadas y finalizada

Creador/es: Mike Judge y Greg Daniels

Del mismo creador que BEAVIS & BUTTHEAD nos llegó KING OF THE HILL, una serie de animación que trata de recrear la vida cotidiana de Hank, su familia y amigos. Lejos de otras series que giran en torno a la comedia, KING OF THE HILL es una tragicomedia que durante sus años de emisión encandiló a todo el mundo, llegando incluso a ganar dos Emmy.

¿Por qué verla?: Porque es distinta a lo que estamos habituados y porque terminarás cogiéndole cariño a la familia Hills.

 

 

8. LA CASA DE LOS DIBUJOS

29372_sumasshedshie-za-steklom_or_drawn-together_1024x768_(www.GdeFon.ru)

 

Año: 2004

Temporadas: 3 temporadas y una película

Creador/es: Dave Jeser y Matthew Silverstein

LA CASA DE LOS DIBUJOS (DRAWM TOGETHER) describe sin duda el argumento de la serie. La serie trata de un realityshow de dibujos animados en el que distintos personajes, versiones o criticas de dibujos reales, conviven en una misma casa como si de un Gran Hermano se tratase.

¿Por qué verla?: Por la gran parodia que es. Se ríe de todo de una forma fresca y original.

 

 

9. UGLY AMERICANS

Ugly-Americans

 

Año: 2010

Temporadas: 2 temporadas y cancelada

Creador/es: Devin Clark

En un mundo alternativo donde los humanos conviven con diversas criaturas nos encontramos con nuestro protagonista, Mark Lilly, quien trabaja en el Departamento de Integración, desde donde ayuda a diversas criaturas a adaptarse teniendo que cumplir con extraños cometidos.

¿Por qué verla?: Es diferente, inteligente y crítica. Además son sólo dos temporadas. 

 

 

10, ROBOT CHICKEN

robot

 

Año: 2005

Temporadas:  7 y en emisión 

Creador/es: Mathew Senreich y Seth Green

A pesar de no ser de dibujos si no de estar hecha en stop-motion, hemos decidido incluir en este último puesto a ROBOT CHICKEN. Una serie original y sobre todo muy divertida. ¿La premisa? Una pobre gallina que es atropellada pero un científico que la revive convertida en robot. Además, el mismo científico la tortura obligándola a ver series. Éstas no dejan de ser una enorme y gran parodia de nuestras series de televisión y cine.

¿Por qué verla?: Porque llorarás de la risa. También es una buena demostración de como con un bajo presupuesto pero una buena idea se puede hacer una serie exitosa que lleva ya 7 temporadas y lo que dure.

 

Y ahora que os hemos dado nuestra recomendación decidnos ¿Qué seréis de animación veis vosotros? ¿Cuales serían vuestras recomendaciones? 

 

Lu Fernández

4 Comentarios

  1. Genial esta lista Lu Fernandez, hay unas cuantas series de este tipo, y cada vez son mas. “Daria” me la han recomendado varias veces pero es que la protagonista no me gusta nada como esta dibujada, intenté ver el primero pero lo tuve que dejar por imposible. Y la fama de “Hora de aventuras”? Es algo que me intriga muchisimo, en serio, es de esas series que sabes que tarde o temprano, algun dia no sabes cuando, empezaras a ver y te engancharas. A ver si un dia de estos me lanzo al rio y consigo empezarla. Soy un seguidor fiel de este tipo de series. Creo que te has olvidado alguna que otra como la serie para mayores número y la que casi se podría decir empezó todo este fenomeno, “South Park”, que sigue renovada tras 16 temporadas y mantiene su humor casi tan alto como el primer dia. Otra que no aparece y para mi es una casi obra maestra, mucho mejor que otras que tampoco nombras como “Family Guy” o “American Dad”, es “Archer”, (que ademas tiene un crossover con una de las citadas por ti, “Bob´s Burger” en el 4×01 creo que era), serie de espias con un humor ironico muy valorada en webs como IMBD, renovada por una sexta temporada, con un giro espectacular que cambio toda la serie por completo, y unos personajes diseñados a la perfeccion, realmente es una maravilla conocer a Archer y su mundo, la recomiendo siempre a todos. Bueno, genial esta lista Lu, me encantan los dibujos, sean como sean, y tengo 35 años, pero me encantan, no lo puedo negar, gracias por esta lista y me apunto algunas que no conocia como “Ugly americans”, “La casa de los dibujos” o “Metalocalypse”. Y yo te cito estas, aparte de “Archer”, “Family Guy”, “American dad” y “South Park” por si quieres echarles un ojo: “Allen Gregory”, solo duró una temporada, empezó muy bien pero luego se desinflo estrepitosamente, “Clerks”, miniserie animada basada en la peli, muy buena. “Neighbors from hell”, realmente buena, innovadora y simpatica pero fue cancelada tras una temporada, Y para cerrra “Tron”, la serie animada con las voces de Elijah Wood entre otros y un diseño de escenarios y personajes super innovador, una musica bestial y tristemente cancelada tras 2 temporadas. Un saludo! Nos leemos!

    • Muchas gracias! Tomo buena nota de las recomendaciones que haces 🙂 además soy muy fan de Clerks, esa tengo que verla fijo.

      En cuanto a South Park, American Dad, Archer, al igual que los Simpsons o Beavis & Butthead decidí no incluirlas porque son muy conocidas, al igual que incluí Hora de Aventuras porque a pesar de estar de moda mucha gente piensa que es solo para niños. Te animo a que la veas, las primeras temporadas son muy divertidas pero según avanza las historias son más complejas e interesantes.

      Un saludo! y espero disfrutes viendo las series que no conocías 😀

Dejar una respuesta