Compartir

Netflix Narcos El Palomitrón

La productora Dynamo, encargada de llevar a la plataforma digital Netflix las desventuras de Pablo Escobar y todo su legado, tiene luz verde para una nueva producción. Los creadores de Narcos pretenden llevar a cabo la primera serie completamente colombiana de Netflix, con intención de distribuirla como un gran estreno mundial. A los mandos de la nave estará Ciro Guerrera, nominado al Oscar por El abrazo de la serpiente y que figurará como productor ejecutivo.

La serie estará escrita por el guionista jefe de la celebrada El Chapo, Carlos Contreras, y se centrará en una pareja de recién ascendidos detectives en la frontera amazónica entre Colombia y Brasil. Una vez allí, investigarán una serie de crímenes sádicos, muy en la línea de lo que hemos visto en True Detective, por ejemplo. “Pronto se darán cuenta de que está involucrada una misteriosa tribu”, se explica en la nota oficial, hecha pública por el portal Deadline. Esto último nos lleva irremediablemente a pensar en Holocausto caníbal o El infierno verde, y a esperar aún con más ganas.

Los ocho capítulos de una hora pretenden mostrar “la diversidad de Colombia”, lo que parece una respuesta a las múltiples críticas que han recibido los creadores de Narcos por “estigmatizar” a la sociedad colombiana o no reflejar del todo bien cómo es en la actualidad. La serie se rodará en la tecnología 4K.

El estreno de la serie, aún sin título, está previsto para 2019. Mientras, seguimos esperando la cuarta temporada de Narcos, que sigue en proceso de rodaje. Todo el reparto fue puesto en aviso de retrasos, tras el asesinato de un miembro de producción en la frontera entre México y Estados Unidos. Poco más se sabe aún sobre la fecha de estreno, aunque todo parece indicar que el rodaje comenzará en marzo del año que viene.

Matías G. Rebolledo

No hay comentarios

Dejar una respuesta