Compartir

A principios del mes de diciembre se dio a conocer la decisión conjunta de las actrices de Hollywood de vestir de negro en la próxima edición de los Globos de Oro. Ese luto acordado es la respuesta directa a un año en el que los casos de abusos sexuales en la meca del cine han proliferado de forma alarmante, confirmando que la conducta sexista y depredadora en la industria del cine no se reduce a casos aislados, sino que se trata de un tipo de violencia instaurada en las instituciones cinematográficas más importantes.

Lo que se desconocía hasta ahora es que también ellos, los actores, vestirán de negro durante la gala que tendrá lugar el próximo 7 de enero y que será presentada por Seth Meyers. Así parece haberlo confirmado Ilaria Urbinati, estilista de un buen número de rostros populares de la gran pantalla. En un post publicado en su Instagram, Urbinati escribió:Como todo el mundo sigue preguntándome al respecto… SÍ, todos los hombres apoyarán la iniciativa de vestir de negro en solidaridad con las mujeres y como protesta por la desigualdad imperante en la industria. Posteriormente, la estilista quiso añadir: Al menos TODOS MIS CHICOS lo harán. Creo no equivocarme al afirmar que no es un buen momento para elegir ser el rarito de la fiesta… solo comento…”.

Queda prácticamente confirmada, pues, la intención de los actores de sumarse a la iniciativa propulsada por las mujeres y el movimiento #MeToo. Entre los clientes de Urbaniti se encuentran, entre otros, actores de la talla de The Rock, Tom Hiddleston, Garrett Hedlund y Armie Hammer, aspirante a hacerse con el Globo de Oro al Mejor actor secundario por su bellísima interpretación en la no menos arrebatadora Call me by your name.

Falta por saber si Meyers, perteneciente a una línea más suave que su predecesor Ricky Gervais, tiene el valor de hablar con claridad y contundencia del gravísimo y crónico problema existente en la industria del cine, aunque declaraciones recientes del presentador parecen indicar que no tiene intención de morderse la lengua.

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta