Compartir

Deadpool, el “héroe” más irreverente y deslenguado de Marvel, está a punto de estrenar su segunda película, algo que hace no demasiado tiempo nos parecía poco menos que una quimera. Pero ahí estaba él, Ryan Reynolds, que mientras encadenaba batacazos cinematográficos, seguía en sus trece de darle a Deadpool una película en solitario después de haberlo interpretado fugazmente en X-Men Orígenes: Lobezno. Al final le hicieron caso, y resultó que Reynolds tenía buen ojo al apostar por Wade Wilson. Su frescura, desvergüenza, rotura de la cuarta pared, violencia y humor daban una arriesgada vuelta de 180º al género de superhéroes, y el público encajó la osadía de muy buena gana. Deadpool reventó las taquillas a nivel mundial, y no contento con eso, saltó de la pantalla para regalarnos unas campañas promocionales que por sí solas no andan lejos de eclipsar a la película. Con motivo del estreno de Deadpool 2, nos hemos propuesto rendirle tributo al antihéroe, enfrascando su esencia en diez gifs.

¡Sorpresa!

Probablemente el momentazo más viral de Deadpool es el que podemos observar sobre estas líneas. Es el emoticono de sorpresa hecho gif, un gesto que ha tenido tanto éxito que tiene su propio homenaje en Deadpool 2.

El absurdo hecho héroe

Los teaser de Deadpool 2 están dando mucho juego. Por ejemplo este, en el que Deadpool está viéndose a sí mismo en el cine. Ha generado gifs para dar y regalar, pero ninguno nos parecía tan representativo del personaje como el sinsentido de “comer” sin quitarse la máscara. Todos somos la mujer que se sienta a su lado y lo mira con cara de perplejidad.

La(s) línea(s) temporal(es) del UCM

Cuando Deadpool se pone autoparódico, lo clava (“¿Crees que Ryan Reynolds ha llegado a algo por su interpretación?”). Para los fans de Marvel fue un puntazo el gag que hace alusión al desdoblamiento de los X-Men en dos sagas, y por tanto con actores diferentes interpretando al mismo personaje (Charles Xavier, en este caso). El timeline del Universo Cinematográfico Marvel a veces puede ser un poco confuso, y si no que se lo digan a Josh Brolin. Digo, Thanos. Digo, Cable.

Cuando Wade conoció a Vanessa

Debajo del traje de licra roja y negra, Wade sigue estando muy tocado de la azotea. Aun así (y no es que nos tomemos demasiado en serio los anillos de caramelo), muy en el fondo, es un tipo romántico. Su chica está ahí a las duras y a las maduras, y es quien pone un poco de cordura y normalidad en la vida del antihéroe. A cambio, es con ella con quien Wade saca su lado más humano.

Chimichangas

Esta es para minipunto. Todo lector de los cómics sabe que a Deadpool nunca le faltan las katanas a la espalda, ni la palabra “chimichanga” en la boca. Porque, en realidad, Wade tampoco es tan extremadamente fan de este plato mexicano, pero le encanta pronunciar el palabro en voz alta. Su primera película en solitario se habría quedado coja de no haber mencionado a las chimichangas.

Iniciativa ̶D̶e̶a̶d̶p̶o̶o̶l̶ ̶y̶ ̶l̶o̶s̶ Vengadores

A muchos fans les habría gustado ver a Deadpool en el macroevento de superhéroes que se ha gestado en Infinity War, pero por tema de derechos no ha podido ser. Ryan Reynolds aprovechaba el estreno de la película para felicitar a sus no-compañeros, y adjuntar una jocosa carta que explicaría por qué Deadpool no es parte de los Vengadores: “Respuesta a asunto: Unirme a los Vengadores. No. De ninguna manera. Ve a molestar al Profesor X. No. Atentamente, Tony Stark”.

El creador

Sean de Disney o de Fox, hay algo que nunca falta en una película de la factoría Marvel: un cameo del legendario Stan Lee. Se apunta a un bombardeo, y en esta ocasión se anima a aparecer también en una promo de Deadpool 2, aunque el pobre tenga que aguantar que el mercenario bocazas lo mande callar por admirar su traje.

Dead-pole

En otro spot televisivo de Deadpool 2, aparece el fragmento de una escena cuando menos curiosa. No por el hecho de que el excéntrico mercenario se travista y baile en un club de striptease, sino por el posible guiño al personaje de Wanda Wilson o Lady Deadpool, su versión femenina en la Tierra-3010 (una de las dimensiones alternativas dentro del multiverso Marvel). Por el momento no hay ninguna intención de incluir a Wanda en la franquicia cinematográfica, pero quién sabe. Nosotros por de pronto nos quedamos con el detalle de esa peluca rubia.

Marvel frente a DC

También en Deadpool 2, durante uno de los enfrentamientos entre Deadpool y Cable, Wade aprovecha para soltar una ingeniosa y desenfadada pulla contra la eterna competencia de Marvel: DC, cuyos héroes cumplen en muchas ocasiones con el arquetipo de hombre atormentado y oscuro. Ryan Reynolds ya estuvo “al otro lado” con Linterna Verde, y su estrepitoso fracaso no impidió incluirlo en la lluvia de balas de los créditos iniciales de Deadpool. Su secuela promete ser otro filón de referencias meta, y eso nos encanta.

Demasiado bueno; esto es Deadpool

Hace apenas dos semanas conocíamos uno de los temas musicales que incluirá la banda sonora de Deadpool 2Ashes, interpretado por Céline Dion. Además de hacerle de cuerpo de baile en el videoclip, grabado en el Coliseo del hotel y casino Caesar’s Palace de Las Vegas, al terminar, el héroe tiene el descaro de pedirle a la cantante que repita la actuación porque lo ha hecho excesivamente bien. Nivel Titanic. Y esto es Deadpool”.

Somos conscientes de que nos hemos dejado una buena remesa de gifs imprescindibles por el camino, y con el estreno de Deadpool 2 el próximo 18 de mayo, se volverá aún más difícil la lucha por el top 10. Y para vosotros, ¿cuál es el gif definitivo?

 

Aitziber Polo

 

NOVEDADES MERCHANDISING DEADPOOL EN MX GAMES GEEK SHOP

¡Atento al vídeo y consigue tu código descuento!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta