Compartir

 

FOX3

 

 

Los patrones de consumo del espectador están cambiando gracias a la gradual incorporación de dispositivos teconológicos en todos los hogares. Hoy en día es fácil ver más de un dispositivo que facilite el consumo de cine o series en nuestros hogares, ya sean televisores con aplicaciones que les permiten rescatar contenidos de internet (Smart tv), móviles, tablets, o portátiles, y la tendencia del mercado es que cada vez se consuma más contenido audivisual en los hogares, disfrutando de todas las ventajas y comodidades que esto supone para el espectador.

Las distribuidoras no son ajenas a este cambio gradual en los hábitos del espectador 2.0, así que ya están empezando a mover ficha para posicionarse en una ofera que promete ser verdaderamente mareante, si atendemos no solo a los títulos sino también al abanico de plataformas que alojarán los mismos. Lo de las operadoras móviles se va a convertir en una anécdota si nos paramos a pensar en todo el surtido de ocio que nos están preparando a la vuelta de la esquina.

La semana pasada 20th Century fox España, con motivo del estreno de su canal en DIGITAL HD (www.foxdigitalhd.es) se ponía en contacto con nosotros para invitarnos a probar la descarga de sus títulos en DIGITAL HD. Básicamente mediante esta plataforma 20th Century fox España apuesta por ofertar su catálogo de títulos en alta definición y en descarga directa, siendo estos compatibles con la mayoría de los dispósitivos portátiles y facilitando así que sea el usuario el que decida cuándo y dónde disfrutar de sus contenidos. Así títulos como LOBEZNO INMORTAL,  LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY o MONUMENTS MEN están ya disponibles en este formato. Todas estas películas, y el resto de su catálogo, podeis encontrarlas en multiplataforma (ITUNES, WUAKITV, GOOGLE PLAY, PLAYSTATION STORE y XBOXVIDEO) a un precio recomendado de 9,95€.

Los compañeros de 20th Century fox España nos han dejado descargar MONUMENTS MEN (cuya reseña ya publicamos con motivo de su estreno y podéis recuperar aquí) a modo de experiencia. De todas las plataformas hemos elegido ITUNES para el visionado de la última película que ha presentado GEORGE CLOONEY, y si bien la experiencia con ITUNES ha sido bastante farragosa (si nunca habeis usado el programa tenéis que descargarlo en el disco duro y crearos una ID de APPLE para tener acceso alc ontenido) lo cierto es que a la hora de descargar la película todo cambia porque en pocos segundo estareis visionando la película escogid en vuestro dispositivo con una alta calidad de imagen y sin esa molesta sensación de lentitud en momentos puntuales que sí podéis experimentar en otras plataformas, sobre todo cuando la opción escogida es el streaming (visionado desde la red, sin descargar).

Así, si tenemos que compartir con vosotros la experiencia, os queremos destacar los mejor y lo peor de este nuevo servicio que 20th Century fox España acaba de poner en marcha en nuestro pais.

 

LO MEJOR:

  • Tenéis acceso a los títulos del catálogo FOX varias semanas antes de que salgan en DVD y Bluray
  • Los contenidos podéis encontrarlos en la mayoría de las plataformas más populares, y podéis descargarlos fácilmente o verlos inmediatamente en streaming
  • El usuario elige cuándo, dónde y con quién disfruta los contenidos. En este sentido es muy cómodo.

 

LO PEOR:

  • El acceso al contenido en algunas paltaformas puede ser más engorroso de lo esperado (descargas de programas, registros de usuario….)
  • Está empezando, con lo que llevará su tiempo la incorporación de títulos que completen el catálogo de forma atractiva.
  • Sigue sin ser cine:)

 

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorSTALLONE VUELVE A LA CARGA CON RAMBO V
Artículo siguienteFOXFIRE: CONFESIONES DE UNA BANDA DE CHICAS
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta