Compartir

 

elsomnishaacabat4

 

La industria cinematográfica española sigue su curso. Viajamos hasta Valencia para comprobarlo. Allí PAU MARTÍNEZ dirige EL SOMNI S’HA ACABAT, proyecto que él mismo ha escrito. Después de dirigir los largometrajes BALA PERDIDA (2003),  EL KASERÓN (2008) o la película de terror RESET (2014), decide escribir esta historia, subvencionada por CULTURARTS, la entidad dedicada a la cinematografía dentro de la Generalitat Valenciana. En 2015 entra en juego la productora PAELLA PRODUCTIONS, que decide tomar el proyecto y se lanza a su desarrollo. Actualmente, la película se encuentra en fase de financiación, buscando un co-productor que se lance a la nueva aventura. Se espera que el rodaje comience en el otoño de 2016 o primavera de 2017 aunque, de momento lo que hay es su teaser, rodado en los últimos días de agosto y primeros de septiembre. En la producción del mismo destaca el cuidado y el mimo que han puesto en la grabación, donde la fotografía ha sido llevada a cabo por MIGUEL LLORENS.

En un visionado, algo se vislumbra de su historia: hombres y mujeres en la treintena o alcanzados los cuarenta, deambulando por la calle, con sus dudas, sus inseguridades… Con sus cargas al fin y al cabo, como las que acarreamos todos. Pero sobre todo, aquí se nota que lo que más pesa son sus sueños, que cambian y, a veces, se acaban. Historias que se cruzan, gente que viene y va, miradas que se pierden y esperan encontrarse, y todo bajo una canción que recoge ese sentimiento de un fin de una etapa. La letra está en valenciano, aunque no es un impedimento para entenderla.

 

elsomnishaacabat3

 

Este anticipo engancha, refleja muy bien el sentimiento de pérdida y de desilusión. Esa es la idea que quería transmitir el cineasta: su principal intención era reflexionar sobre las oportunidades perdidas de la vida, o los momentos de renuncia a algo o alguien. Nos guste o no, llega un momento en el que hay que replantearse cosas para seguir adelante y buscar un camino. Paradójicamente, esto sucede en primavera, etapa en la que uno está más abierto a la alegría y al amor. Pero, incluso, en las flores hay polen que provocan alergias, y hace falta tomar los antihistamínicos adecuados.

PAU MARTÍNEZ tiene experiencia también en tv movies y en la televisión autonómica valenciana. Con el resto de trabajos tanto en la pequeña pantalla como en el largometraje, ahora es el turno de un proyecto con más corazón que los anteriores. Cuenta con el director de fotografía MIGUEL LLORENS, quien posee un largo currículum dentro de la gran pantalla y en realización de programas de televisión.

 

el somni shaacabat

 

Dentro del casting seleccionado, destaca la actriz LAIA MARULL, una de las apuestas seguras dentro del cine español. Sus tres Goyas de la Academia lo reafirman (como mejor actriz principal por FUGITIVAS (2001) y TE DOY MIS OJOS (2004), y por PA NEGRE (2010) como actriz de reparto). Actualmente, podemos verla convertida en Juana la Loca en la serie CARLOS, REY EMPERADOR. Completan el reparto PATI MARTÍNEZ, NAO ALBET, PABLO MOLINERO y ANDREW TARBET, actor estadounidense que ha participado en EXODUS, de RIDLEY SCOTT.

La película no puede contar con unos integrantes más profesionales. Por ello, esperamos que finalmente pueda llevarse a cabo y podamos acudir a sus estreno. De momento, nos tendremos que conformar con su teaser y con una web en la que podréis encontrar toda la información de la película y consultar sus progresos.

 

 

 

María Aller

No hay comentarios