Compartir

festival de autor cartel

El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona abre sus puertas a los cinéfilos de verdad, al núcleo duro de los amantes del cine, para presentar una completa selección del mejor cine de autor de la actualidad. Hay directores ya conocidos, pero también jóvenes talentos que se abren paso con apuestas arriesgadas; el festival de autor confía en todos ellos para ofrecer una buena muestra del cine de autor de hoy. Tras la presentación del festival con la película Cegados por el sol el pasado 21 de abril, el festival de autor se alargará hasta el 1 de mayo. La propera pell, el último trabajo de Isaki Lacuesta, clausurará el festival. 

sunset songNombres como Terence Davis, Hong Sang-soo, Philippe Garrel o el español Juan Cavestany (que codirige uno de los largometrajes junto con J. Génisson y P. Hernando) destacan por su propio peso en la sección Direccions, donde encontramos a la mayoría de directores de referencia del cine de autor de la actualidad. El espectador hallará aquí cineastas conocidos con los que se puede confiar si se busca una obra personal alejada de los cánones comerciales.

En la sección Talents están las películas a competición, obra de directores con un máximo de tres filmes en su haber (con 12 cineastas debutantes): la savia nueva del festival. La española Dead Slow Ahead, un atípico documental que se convierte en alucinación; Kaili Blues, que parece estar en boca de todos o El perdut, una coproducción francoespañola sin diálogos, son algunas de las propuestas que intentarán hacerse con el Premio Talents.

CHRONIC 2También hay lugar para las películas que han destacado en distintos festivales del mundo en Transicions, con películas como Callback, Chronic o Happy Hour. Además, habrá una retrospectiva dedicada al cineasta lituano Sharunas Bartas, que estrena nueva película después de cinco años de inactividad, y un tributo a Andrzej Zulawksi, tristemente desaparecido en febrero de este año.

En El Palomitrón nos encantan todos los géneros y maneras de entender el cine, así que apostamos también por el cine de autor y por eso cubriremos el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona con el análisis de diez de las películas más destacadas del festival.

Podéis ver la programación completa en la web del festival.

No hay comentarios