Compartir

Licencias Planeta Cómic XXIII Salón del Manga de Barcelona cartel - el palomitron

Con una programación de lo más atractiva y con autores invitados de la talla de Robico o Masasumi Kakizaki estamos ante uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial dedicado al anime y al manga. Sí, hablamos del XXIII Salón del Manga de Barcelona. En él se han presentado multitud de novedades y licencias por parte de las editoriales y qué menos que recogerlas todas para poder conocer qué tendremos en el mercado a lo largo del próximo año.

Por su parte, Planeta Cómic anunció más de una decena de nuevas licencias en su conferencia en el Salón del Manga. Así, las nuevas licencias anunciadas por parte de la editorial han sido las siguientes.

Aquí tienes las novedades de noviembre de Planeta Cómic

Hablar de obras como Dragon Ball o Naruto en nuestro país es hablar de Planeta Cómic. Y por ello, este año no podían faltar las novedades relacionadas con ambas obras. Sí, sabemos que la obra de Masashi Kishimoto llegó a su fin hace años, pero las aventuras del hijo del ninja más famoso del mundo no podían faltar. Intentando repetir el éxito de Naruto, Boruto: Naruto Next Generations empezará su publicación en algún momento del primer semestre de 2018. Por otra parte, la obra de Toriyama se expande con la llegada de Dragon Ball Color Piccolo y Dragon Ball Compendio #4.

La apuesta de la editorial por la franquicia Sword Art Online sigue tan fuerte como hasta ahora o incluso más, ya que se encargarán de traer tanto la novela como el manga del arco argumental Mother’s Rosario. El género kodomo sumará a sus filas Super Mario Adventures, una recopilación de historias totalmente a color que servirá de complemento al manga Super Mario. La serie Susurros (Youko Fujitani) también llegará a nuestro país a través de una colección de seis tomos. Los fans de Ai Yazawa podrán disfrutar con el lanzamiento de Last Quarter integral, una edición que reúne los tres tomos originales en un único volumen.

El afamado Makoto Shinkai tendrá un gran hueco dentro de los planes de Planeta, ya que nos llegarán en formato de novela algunas de sus obras más representativas como 5 centímetros por segundo, Voces de una estrella distante, El jardín de las palabras, Ella y su gato, y Viaje a Agartha. Por si esto fuera poco, en los planes de la editorial entra la inauguración de una biblioteca formada por diversas obras del gran Osamu Tezuka. Hablamos de La princesa caballero, Black Jack, Astroboy y una antología del autor.

Tras el innegable éxito de My Hero Academia, Planeta Cómic licencia Barrage, una de las anteriores obras de Kohei Horikoshi compuesta únicamente por dos tomos. El plato fuerte de las licencias llega con una de las obras más demandadas por el público, Re:Zero. La editorial traerá a nuestro país todas las novelas existentes hasta el momento, así como el manga original. Caso idéntico al de , tanto el manga como las novelas serán íntegramente publicadas. Para finalizar la conferencia, Planeta Cómic anunció otro auténtico bombazo, la licencia de los mangas de Dragon Quest y el artbook de la saga dibujado por el mismo Akira Toriyama.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta