Compartir

Desde que Disney se hizo con la franquicia de Star Wars, el universo cinematográfico de esta saga no ha hecho más que expandirse. La película de Han Solo está a la vuelta de la esquina, ya que se estrena el 25 de mayo de este mismo año. Por otra parte, también se ha confirmado que Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, va a dirigir su propia trilogía. Y ahora todo apunta a que también habrá un spin-off sobre el carismático jedi Obi-Wan Kenobi. Aunque todo lo que se sabe al respecto no son más que rumores.

Ante la idea de la realización de este filme, Ewan McGregor ya aseguró estar dispuesto a retomar el papel de Obi-Wan. Y Liam Neeson, encargado de dar vida a Qui-Gon Jinn, el antiguo maestro de Obi-Wan, ha insinuado que él también tendría interés en volver a la franquicia. En una entrevista a Yahoo Movies U.K., Liam ha declarado: “Es la primera vez que escucho sobre esto. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Pero sé que en el mundo de Star Wars todo es posible”. Consciente de que su personaje murió en La amenaza fantasma, se basa en unas palabras de Yoda en El retorno de los Sith para asegurar que Qui-Gon podría volver como fantasma de la Fuerza para seguir instruyendo a Obi-Wan en su exilio en Tatooine.

Los rumores también apuntan a que esta película podría comenzar su rodaje en el 2019, pero aún no han contactado con ninguno de los dos actores, ni se sabe nada acerca de su proceso creativo. Basándonos en los cómics, la película podría narrar cómo Obi-Wan cuidó de Luke durante su infancia. Pero todo hace indicar que habrá que tener paciencia para tener datos fidedignos sobre su guion o su reparto. ¿Os gustaría ver una película de Obi-Wan? ¿Os haría ilusión volver a ver juntos en pantalla a Ewan McGregor y a Liam Neeson?

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta