Compartir

 

LEGOREPORT0

 

La compañía danesa LEGO, con la que todos hemos crecido, sigue apostando por el cine como una de sus líneas de negocio más firme y prolífica, y lo hace introduciendo en el mercado nuevos sets que celebran estrenos o amplían colecciones ya existentes.

Desde 1.934 lleva la firma ayudando a desarrollar la capacidad espacial y estimular la imaginación de los más pequeños de la casa, y también extendiendo y enriqueciendo su oferta a todo tipo de públicos. La historia de Lego es una historia plagada de hitos que refleja la capacidad que ha tenido la empresa para adaptarse a los cambios sociales y las nuevas posibilidades de mercado que se han abierto en los últimos 50 años.

Así, en la década los sesenta Lego abandonaba su división de juguetes de madera para centrarse en la fabricación de sus primeros sets a base de sus populares “ladrillos”, lanza su división de juegos de trenes y  adapta su oferta al público infantil sacando al mercado piezas más pequeñas y seguras para los niños. Los setenta será la década en la que Lego desarrolle su línea femenina (casas de muñecas y figuras de muebles), amplíe su oferta de construcción de medios de transporte e introduzca su línea “Serie Experto”, orientada a un público más mayor y experimentado en la construcción de sets articulados y llenos de partes móviles. Los ochenta y los noventa son décadas que sirvieron para que la compañía ampliase su oferta en sus líneas de negocio e implementase progresivamente elementos innovadores a ésta.

En la actualidad, una de las líneas de negocio más exitosas de la compañía es la de producto relacionados con el cine. Si bien Lego lleva ya años diseñando productos estrechamente ligados con el cine, el pasado 2014 fue un año para recordar en la compañía, ya que el éxito mundial de LA LEGO PELÍCULA superó todas las expectativas y confirmó la buena relación entre la juguetera y el mundo del cine. Una relación que cada años va a más y la firma se preocupa de cuidar (este año sus estatuillas han sido la sensación en la gala de los Oscar).

Recreación de escenas, cortometrajes, largos, sets especiales, piezas homenaje…Cada día conocemos más artículos de Lego relacionados con el cine, y cada día nos gustan más.

Del espectacular abanico de Sets que Lego tiene en el mercado, hemos querido escoger las últimas novedades en sus líneas infantiles, ente los que destacan los dedicados a la recién estrenada VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, por si toca comprar algún regalo a los reyes de la casa.

 

SERIE MARVEL

  • Para celebrar el estreno este mismo 29 de abril de VEGADORES: LA ERA DE ULTRON, una de las cintas más esperadas del año, Lego ha lanzado varios sets. El primero es “Iron Man VS Ultron“, en el que Iron Man MK45 se las ve y se las desea con el ejército de Ultron, dotado de un vehículo aéreo transporte de tropas y pilotado por un Oficial Sub-Ultron.  (más información aquí)

 

legomarvel iron man ultron

 

  • En el set “Los Vengadores VS. Hydra” Thor y Ojo de Halcón deberán trabajar juntos para dar caza a un esbirro de Hydra que pretende huir a través de los bosques de Sokovia. Ojo porque este set incorpora, además de las minifiguras, dos vehículos todoterreno muy chulos. El de Hydra está dotado de torreta giratoria lanzamisiles.  (más información aquí)

lego marvel hydra

  • En el set “El golpe demoledor de Hulk”, la Bruja Escarlata ha usado su poder para atrapar a Hulk, así que Iron Man acudirá a su rescate enfundado en su traje Hulk Buster sorteando los ataques de Ultron, al que también deberá dejar fuera de combate. Los más atractivo de este set es sin duda el Hulk Buster, con el que puedes adoptar diferentes posiciones, de ataque y de defensa.  (más información aquí)

 

lego marvel hulk

  • En el set “El ataque a la Torre de Los Vengadores” Ultron Mark 1 se ha montado a sí mismo y está destrozando el laboratorio. Con la ayuda de dos cómplices de la Legión de Hierro, éste consigue el Cetro de Loki, así que Iron Man y Thor deberán pararle y desbaratar sus planes. El elemento estrella de este set es sin duda la Torre de Los vengadores, que alberga un dron secreto y una torre dotada de cañones. (más información aquí)

 

lego buena0

 

  • Y como vamos a más, y para acabar las novedades en la Serie Marvel de Lego, el set “El Quinjet de Los Vengadores en la ciudad” no sólo incluye el popular vehículo de nuestros superhéroes, sino que además incorpora a la colección a Visión y Viuda Negra, que junto a Capitán América e Iron Man MK43 lucharán contra Ultron.  (más información aquí)

lego marvel quinjet0

Más novedades:

 

SERIE PRINCESAS DISNEY

  • Para celebrar el estreno este próximo 27 de Marzo de LA CENICIENTA, la última película de Disney que aborda el famoso cuento en imagen real, Lego ha lanzado el set “La carroza encantada de Cenicienta“, un conjunto que además de la carroza incorpora minifiguras de la Cenicienta y el caballo, además de un cenador y una fuente. (más información aquí)

CLa carroza encantada de Cenicienta. Sets lego

 

  • Otro de los sets destacado de Lego en esta colección es”El brillante castillo de hielo de Elsa“, un conjunto que permitirá a los  más pequeños construir uno de sus castillos favoritos. El set incluye el castillo, que incorpora  una escalera secreta, así como las minifiguras de Elsa, Anna y Olaf, el muñeco de nieve. (más información aquí)

 

41062_El-Brillante-Castillo-de-Hielo-de-Elsa0

 

SERIE BATMAN

  • En el set “La locura del gorila Grodd“, que ya os anunciamos sortearemos en breve en la web, WonderWoman, The Flash y Batman unen sus fuerzas para luchar contra el gorila Grodd, que anda suelto sembrando el caos por la ciudad, ayudado del Capitán Frío. El set incluye las minifiguras de los cinco personajes, un batrobot chulísimo, el jet invisible de WonderWoman y un camión. (más información aquí)

 

lego batman0

 

SERIE LA LEGO PELÍCULA

  • El set “Duelo contra Barba Gris” el mago se reconstruye a parir de piezas de viejos barcos naufragados para combatir a Micro Manager. Armado con su espada pirata, su brazo de tiburón y los cañones de su brazo izquierdo deberá hacer frente a la amenaza que supone Micro Manager y sus misiles. El conjunto incluye tres minifiguras: un esqueletron, un Robo SWAT ya Frank el Capataz. (más información aquí)

Created by MDKGraphicsEngine - Licensed to LEGO System A/S

 

SERIE STAR WARS

  • El set “Millenium Falcon” es el último en incorporarse a la serie de seis naves del universo Star Wars que la compañía ha desarrollado en su línea infantil. Pese a ser el más simple de todos, está formado por 94 piezas. Incorpora también un figurita: Han Solo. (más información aquí)

lego sets infantiles star wars millenium falcon
SERIE LEGO IDEAS

Esta línea nos resulta muy atractiva, ya que con ella Lego brinda a los fans la oportunidad de presentar un proyecto, y en caso de ser elegido, participar económicamente de los beneficios que se generen. Vuestra creatividad no sólo se hace realidad, sino que además puede llegar a generar dinero. Seductor, ¿no?.

  • El set “Ghostbusters“, que tuvimos la suerte de sortear hace poco en la web está formado por el mítico Ecto-1, el coche de Los Cazafantasmas, e incorpora también las minifiguras de Venkman, Stantz, Splenger y Zeddemere. Lanzado para celebrar el 20º aniversario de la película, el conjunto está compuesto por 508 piezas. (más información aquí)

Created by MDKGraphicsEngine - Licensed to LEGO System A/S

 

Una serie de sets que vienen a ampliar la vasta oferta de la juguetera, y que para los padres os sirven como un vehículo más para transmitir vuestra pasión cinéfila a los más pequeños mientras miráis con cierta envidia (imposible negarlo) como vuestros hijos montan, juegan y disfrutan los sets de Lego.

 

Y como no, cerramos este repaso a las novedades Lego con el obligatorio video de una de las canciones más pegadizas que nos ha regalado el cine de 2014. Porque todos llevamos un niño dentro al que a veces deberíamos prestar más atención.

 

 

Alfonso Caro

No hay comentarios