El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2017 EN EL MUNDO

LA BELLA Y LA BESTIA - EL PALOMITRÓN

Ya está disponible el informe anual de las películas más taquilleras del año a nivel mundial en Box Office Mojo y no hay demasiadas sorpresas: ni una sola cinta con guion original, ¡¡ocho!! secuelas y dos adaptaciones han sido las cintas más vistas alrededor del globo. La Bella y la Bestia se convierte así en la opción favorita del público, dándole al fin un éxito taquillero a Emma Watson tras su salida de la mastodóntica saga Harry Potter y haciéndonos olvidar su participación en uno de los descalabros del año, El círculo. El segundo lugar lo ocupa la octava secuela de la saga A todo gas, que, a pesar de sus impresionantes cifras, pierde algo más de 200 millones con respecto a la anterior entrega, pero sigue generando ingresos como para rodar al menos treinta secuelas más. Star Wars: Los últimos Jedi se queda tercera en el ranking, aun habiéndose estrenado el 15 de diciembre, por lo que solo es cuestión de días que se convierta en la verdadera cinta más taquillera de 2017.

La única producción no norteamericana del top 10 mundial es Wolf Warrior 2, que ya es la cinta más taquillera de su país de origen, China, donde ha amasado más de 850 millones. En el resto de mercados donde se ha estrenado ha generado unos ingresos irrisorios, que no dejan de convertirla en el negocio del año debido a un presupuesto de apenas 30 millones.

Pensábamos que la carrera de Johnny Depp estaba muerta y enterrada tras sus recientes escándalos extracinematográficos, pero la quinta entrega de Piratas del Caribe se ha colado entre las más vistas, con un estimado de casi 800 millones a pesar de las nefastas críticas. Y parece que, por mucho que nos duela, seguiremos haciendo frente a nuevas aventuras del cada vez más caricaturesco (en el peor de los sentidos) Capitán Sparrow.

IT - EL PALOMITRÓN

En el puesto 11 se encuentra uno de los fenómenos del año, It, terror mainstream que ha devuelto la moda payaso y ha dado algo de vida al cine de género en taquilla (la siguiente cinta de terror aparece en el puesto 31 de la lista, y no es otra que Annabelle: Creation). La secuela, prevista para 2019, promete superar los ya estupendos ingresos de esta nueva adaptación de Stephen King.

Entre las sorpresas de la lista se encuentra Resident Evil: El capítulo final, que a pesar de su descalabro en Estados Unidos (y en España) ha conseguido sumar más de 300 millones alrededor del mundo y entrar en el top 30. M. Night Shyamalan vio también como su estupenda (y barata) Múltiple arrasaba y le devolvía a sus mejores tiempos, con casi 280 millones en cartera.

No tan bien le han ido a otras producciones como Liga de la Justicia, que, a pesar de su enorme campaña de marketing y de juntar a todos los superhéroes de DC, se ha quedado fuera del top 10 y ha amasado solo 650 millones. Tampoco ha emocionado la esperadísima y alabada Blade Runner 2049, que se queda en un triste 33 con apenas 260 millones.

Así ha quedado el top 10 definitivo:

  1. La Bella y la Bestia 1 263 000 000 $
  2. A todo gas 8 1 235 800 000 $
  3. Star Wars: Los últimos Jedi 1 056 000 000 $
  4. Gru 3: Mi villano favorito 1 033 500 000 $
  5. Spider-Man: Homecoming 880 200 000 $
  6. Wolf Warrior 2 870 300 000 $
  7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 863 700 000 $
  8. Thor: Ragnarok 848 100 000 $
  9. Wonder Woman 821 800 000 $
  10. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar 795 000 000 $

Como curiosidad, la cinta española más taquillera del año, la nueva Tadeo Jones, ocupa el puesto 121 del ranking global.

Aquí el listado completo.

Jose Cruz

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como buen gallego que soy, todo “depende”. Menos Showgirls. Showgirls es una obra maestra incontestable. Cine en general, y terror en particular. Mi estantería guarda El crepúsculo de los dioses al lado de El ataque de la mujer de 50 pies. Según mi CV, soy profesor y realizador.