Compartir

Juego de tronos Madrid - El Palomitrón

HBO España ha dado a conocer en las últimas semanas su lista de series más vistas en lo que llevamos de 2017. Desde que la plataforma aterrizara en nuestro país a finales del pasado año, su catálogo ha ido creciendo paulatinamente con producciones propias y ajenas, colándose varias de estas últimas en el top 10 de lo más visto por los usuarios españoles. El ranking quedaría así:

  1. Juego de tronos
  2. Westworld
  3. Taboo
  4. Six
  5. Lucifer
  6. Girls
  7. The Young Pope
  8. Legends of Tomorrow
  9. Big Little Lies
  10. The Night Of

Como no podía ser de otra forma, Juego de tronos es la serie con más visualizaciones de la plataforma. Pese a que la producción fantástica no emite episodios de estreno desde el pasado mes de junio, su legión de fans no deja de crecer. Parece que la estrategia de vender Westworld como su heredera directa está funcionando y se coloca en el número dos de la lista. La serie de Jonathan Nolan tiene todo este año para seguir ganando adeptos, pues la segunda temporada no llegará hasta 2018.

Del ranking se pueden extraer varias conclusiones. Hasta cuatro producciones ajenas se cuelan en la lista: Taboo (BBC y FX), Six (History Channel), Lucifer (FOX) y Legends of Tomorrow (The CW). Los abonados parecen preferir la fantasía y la ciencia ficción al drama.

Las miniseries le funcionan tan bien a la plataforma como a su cadena madre, con cuatro de ellas en el top. Hay que tener en cuenta que The Young Pope y The Night Of son, además, de 2016, y resisten a la inmediatez de otras producciones del catálogo como Feud: Bette and Joan, The Arrangement o Supergirl.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los datos se publicaron el 16 de marzo y puede que el ranking haya sufrido cambios. HBO España no ha facilitado cuántas visualizaciones han tenido estas series ni su número de abonados actuales, lo que nos haría tener una idea más contextualizada del comportamiento de los espectadores. Las plataformas de contenidos son bastante opacas respecto a sus mediciones de audiencia, así que, por el momento, nos tenemos que conformar con estas pequeñas píldoras de información.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta