Compartir

Maggie Civantos - El Palomitron

Netflix, la plataforma de cine y series líder actualmente en todo el mundo, ha anunciado hoy que comienza el rodaje de su primera serie original española, Las chicas del cable, una serie cuyo estreno será el próximo año 2017, a nivel mundial. Las chicas del cable es una serie femenina para todo el público, con un carácter de tono dramático y algún toque de comedia, que se ambienta en el Madrid de 1928 y narra la historia de cuatro mujeres, de diferente procedencia, que son contratadas como operadoras de la única centralita que existe en España en esa época. Estas tendrán que irse a la capital para trabajar y vivirán lo que supuso la revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Una ciudad donde se verá el progreso con su consecuente modernización y, en definitiva, en la que veremos reflejado el cambio de la historia de las telecomunicaciones y cómo los medios de comunicación cambiaron la sociedad en ese momento. Todo ello rodeado de acontecimientos de envidias, ansias por alcanzar el éxito, celos, amistad, sueños y amor.

Esta ficción constará de 16 capítulos en su primera temporada de 50 minutos de duración cada uno. Producida por Bambú Producciones (Gran Hotel, Velvet, Refugiados) de la mano de los productores ejecutivos Teresa Fernández-Valdés (Desaparecida) y Ramón Campos (Velvet), Las chicas del cable ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira (La embajada), escrita por los mismos y María José Rustarazo (Velvet) y dirigida por Carlos Sedes (Velvet, El club de los incomprendidos) y David Pinillos (Velvet). Todo un listado de profesionales de altura que ha sido el responsable de que Erik Barmack, vicepresidente internacional de Original Series en Netflix, exprese su satisfacción y alegría ante este nuevo proyecto: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única y emocionante”.

El reparto de la serie está compuesto por cuatro conocidas actrices del panorama español: Blanca Suárez (El internadoMi gran noche) en el papel de Lidia; Ana Fernández, que será Carlota (Los protegidos, Sólo química); Maggie Civantos (Vis a vis) como Ángeles y Nadia de Santiago (Amar es para siempre, Musarañas), que será Marga, la última mujer que componga este cuarteto de la nueva ficción.Yon González - El Palomitron

A este reparto se le unen actores como Yon González (Bajo sospecha), que interpretará a Francisco; Ana Polvorosa (Aída, Mi gran noche) como Sara; Martiño Rivas (El internado, Tres bodas de más) como Carlos; Nico Romero (Ciega a citas) en el papel de Pablo; Borja Luna (Isabel, Tenemos que hablar) como Miguel; Sergio Mur (Gran Reserva) será Mario y, por último, completa el elenco Concha Velasco (Flow, Bajo sospecha), que encarnará a doña Carmen. Todo un gran reparto de nuestro país al que, para ver en acción, tendremos que esperar al próximo y nuevo año. ¿Estará Las chicas del cable al nivel de otros exitosos productos de la cadena como Narcos o Stranger things? No nos cabe duda. Eso sí, ¡tocará esperar para averiguarlo en nuestras pantallas!

María Páez

No hay comentarios