Compartir

118344-809-550

 

Desde que en 1984 se estrenó LOS CAZAFANTASMAS, todo un fenómeno “underground” se creó y levantó junto a él; el cuarteto de BILL MURRAY, DAN AYKROYD, HAROLD RAMIS y ERNIE HUDSON alcanzó la cima del cine en poco tiempo. Recaudaron cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo y permanecieron en el número uno de la taquilla estadounidense durante siete semanas seguidas. Todo un fenómeno del que, más de dos décadas después de su estreno, no acaba la explotación monetaria y cinematográfica; este último verano, por poner un ejemplo, se ha podido visionar en los cines estadounidenses una versión restaurada del clásico en más de 700 salas distintas.

Cinco años después y seguido de un éxito que arrastraba desde camisetas hasta figuras de acción, se estrenó la segunda parte de la famosa trilogía. Aunque no cosechó el mismo éxito que la primera, el propio hype de la propuesta provocó un tirón mediático y social que compensó lo demás. Se crearon hasta series de televisión que explotaron todo el jugo de LOS CAZAFANTASMAS.

Sin embargo, una noticia trágica sacudió al fenómeno creado en torno a las películas recientemente En febrero de este mismo año fallecía HAROLD RAMIS, famoso por interpretar el papel de Dr. Egon Spengler en la película, y un ambiente devastador inundó de repente todo el universo alrededor de LOS CAZAFANTASMAS. La tercera y última parte de la saga estaba más lejos que nunca… ¿O no?

25 años después, hemos tenido que esperar hasta 2014 para confirmar una noticia esperada por todo cinéfilo. LOS CAZAFANTASMAS vuelven. PAUL FEIG ha confirmado por Twitter que dirigirá la ultima parte de la cinta, y atención: Que estará protagonizada por mujeres. Como era de esperar, tan controvertida decisión ha generado una serie de comentarios que no han hecho más que aumentar la polémica alrededor de la cinta.

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 03.30.00

 

Tampoco han tardado en llegar ofertas de actrices que reclaman un papel protagonista; la última ha sido LENA DUNHAM (Hannah Horvath en GIRLS), que ha expresado su ferviente deseo de participar en la película. MELISSA MCCARTHY, por el momento, parece ser la única que tiene el papel prácticamente asegurado (aunque no hay nada firmado todavía, todo hay que decirlo). En principio no contaban con ningún actor de las dos entregas anteriores pero parece ser que BILL MURRAY ha considerado unirse si ve en él un proyecto con un futuro prometedor.

Las cartas ya están sobre la mesa, y esta vez las encargadas de darle un cierre merecido a la que fue la comedia más taquillera de los años 80 aún está por decidirse. Los cambios han sido drásticos y el reto al que se enfrenta PAUL FEIG es tan enorme como atrayente. Nuestro voto de confianza lo tiene. A partir de ahora, haga lo que haga, es tarea suya hacer que la última película de LOS CAZAFANTASMAS ocupe un lugar eterno en nuestro recuerdo.

Seguro que sí.

 

 

 

Víctor Camarero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.