Compartir

Lady Macbeth El Palomitron

Betta Pictures estrenará Lady Macbeth el próximo 28 de abril en España. Basada libremente en la novela rusa de 1865, escrita por Nikolái Leskov y titulada Lady Macbeth de Mtsensk, la película trata, igual que la novela, temas como la subordinación de las mujeres y el amor ilícito apasionado en el contexto de la vida en las comunidades rurales del siglo XIX. Con una imponente dirección de fotografía y un guion sencillo de fuertes implicaciones morales, Lady Macbeth es una obra cautivadora e imponente ante la cual es difícil no rendirse (en El Palomitrón pudimos verla en la pasada edición del Festival de San Sebastián), como vemos con la crítica internacional tras su paso por el circuito de festivales. De ella se ha dicho que “es como si Alfred Hitchcock hubiera dirigido Cumbres borrascosas” (Indiewire), y se ha alabado la enorme actuación de su actriz protagonista Florence Pugh (“es una revelación”, dice Screen International), así como una rendición generalizada a su precisión y a su técnica impoluta (El Mundo, Cinemanía, y Hollywood Reporter). La sinopsis reza lo siguiente:

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

El segundo largometraje del director William Oldroyd viene de cosechar dos premios FIPRESCI (otorgados por la crítica internacional) en los festivales de Tesalónica y San Sebastián, así como premios para la actriz protagonista Florence Pugh (Evening Standards 2016 y Screen Stars of Tomorrow), una mención especial para la película en el festival de Zúrich del año pasado y un premio para Fodhla Cronin O’Reilly (productora del filme) en la categoría Film-makers del Screen Stars of Tomorrow. También estuvo en la Sección Oficial de los festivales de cine de Londres y Toronto, y en la Sección Spotlight de Sundance. Hasta su estreno (recordemos, el 28 de abril de 2017), solo podemos hacer boca con el tráiler.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta