Compartir

 

11745442_1128506780511479_4631861461042511839_n

 

Este año 2015 parece el año perfecto para iniciar diversos proyectos cuya finalidad principal es acercar cada vez más un tipo de cine concreto a los espectadores. Son muchas las propuestas que nacen con la intención de expandir en todos los sentidos posibles las nuevas ideas de quiénes se dedican a la creación cinematográfica. Así, cada vez nos alegra más anunciar nuevas formas de exhibición de el cine nacido en nuestro país.

 

cartel-artico

 

En el mes de septiembre se celebrará en Los Ángeles la primera edición de L.A. OLA – Spanish Contemporany Cinema Exhibition, un proyecto que nace con la más firme intención de facilitar la exposición del cine contemporáneo español en Estados Unidos y acercar lo mejor de nuestro cine a todo que esté dispuesto a disfrutarlo tanto como podremos hacerlo nosotros. Su propósito incluso va más allá, dado que pretende convertirse en una sede permanente que suponga una forma de conocer realmente cómo se está moviendo el cine patrio a través de unos cineastas que, hasta la creación de este proyecto, no contaban con un lugar concreto en suelo estadounidense para poder mostrar su trabajo al público.

Las sedes principales en las que esta ambiciosa idea se llevará a cabo serán dos: el Egyptian Theatre y el Echo Park Film Center. El día en que todo este trabajo arrancará oficialmente será el domingo 20 de septiembre y continuará el día 26 y el día 27, en los que, aparte de las proyecciones de los trabajos de cine español, también habrá mesas redondas y masterclass para todo aquel que quiera saber un poco más de lo que se mueve cinematográficamente hablando dentro de nuestras fronteras.

 

Las-altas-presiones-1-e1416062396209

 

El programa previsto para estos días contará con las proyecciones de largometrajes como COSTA DA MORTE de LOIS PATIÑO, LA PLAGA de NEÚS BALLÚS, LAS ALTAS PRESIONES de ÁNGEL SANTOS, ÄRTICO de GABRIEL VELÁZQUEZ o SLIMANE de JOSÉ ALAYÓN. También se llevará a cabo una mesa redonda en la que la distribución del cine independiente será el tema principal a tratar y una masterclass de la mano de LAIDA LETXUNDI.

Este tipo de iniciativas suponen, una vez más, una gran forma de que el gran público conozco realmente todo lo que el cine creado en nuestro país puede ofrecer. Y nosotros estamos encantados con ello.

 

 

Sheyla López

No hay comentarios