Compartir

 

lapor

 

¿Que es el miedo? Muchos pueden dar una idea concreta o intentar definirlo como algo aterrador a lo que nos enfrentamos en ciertos momentos de nuestra vida y concretamente LA POR hace honor a su titulo hablando de un miedo profundo interior, enganchado y aferrado al corazón de los protagonistas mientras actúan movidos por situaciones que se desarrollan y se instalan en sus vidas.

lapor3

 

Pero LA POR es algo mas, es una familia, un padre, una madre, dos niños y una casa en lo que podría ser cualquier barrio de Barcelona. Es un padre que abusa de su familia, una madre que sufre sus abusos y unos niños que aprenden lo que hacen sus progenitores. Es maldad en el corazón de un hombre y miedo en quienes le rodean.

JORDI CADENA nos presenta a Manuel, (IGOR SZPAKOWSKI, muy popular gracias a su papel como Jordi en PULSERAS ROJAS). Manuel tiene 16 años, una hermana pequeña  y una vida por delante que vivir y disfrutar junto a su novia  Laura. Su madre, (ROSER CAMÍ), quiere lo mejor para él, mientras que su padre (RAMÓN MADAULA) abusa verbal y físicamente de toda su familia. La situación avanza hasta que acaba en un final trágico que cambiará la vida de todos totalmente para siempre.

 

Escena de 'La Por' , de Jordi Cadena

 

LA POR es una película que, apoyada en su gran calidad fotográfica, es capaz de plasmar los sentimientos de los personajes sin necesidad de diálogos, gracias a una narración argumental que, incluso aún sin quererlo, llega a tocar los corazones de todas las personas que aprecian la historia de lo que podría ser cualquier familia en cualquier lugar no sólo de Barcelona, sino de cualquier ciudad del mundo. Bien es cierto que quizás se le puede echar en cara la crudeza de la misma, pero es que LA POR no busca agradar siguiendo las pautas del resto de filmes que abundan en la cartelera o perseguir la estela de las grandes superproducciones, estamos ante una película de autor, realista y directa como un gran golpe a los sentimientos almacenados en nuestros corazones.Es una queja social, en forma de producción cinematográfica, hacia la violencia domestica.

LO MEJOR:

  • Gran historia dramática.
  • Personajes memorables que perduran en la memoria.
  • Grandísima fotografía.

LO PEOR:

  • Una historia cruda y dura sin finales felices.

Joan Alcaraz

No hay comentarios

Dejar una respuesta