Compartir

Cantábrico. El dominio de los osos El Palomitrón

Joaquín Gutiérrez Acha nos acerca las maravillas de la madre naturaleza con Cantábrico. Los dominios del oso pardo, película que se estrenará el 31 de marzo en los cines españoles. Gutiérrez Acha ha moldeado su carrera en base a los documentales de vida salvaje que filma desde hace años (Lince ibérico, Guadalquivir), consiguiendo el apoyo y la financiación de gigantes como la National Geographic Television o la BBC (Natural History Unit).

El rodaje de Cantábrico ha consistido en adentrarse en profundidad en parajes de Castilla y León, Cantabria, Asturias y País Vasco, constituyendo unos 480 km de sierras y valles. En estos paisajes naturales se ha filmado, durante el recorrido de un año, a diversos animales e insectos, entre los que destacamos el oso, el lobo, las arañas y las mariposas, pero también la vegetación acapara diversas escenas del largometraje Cantábrico.

Osos en Cantábrico El Palomitrón

Para mostrarnos la excelencia de nuestros paisajes y nuestra fauna, el equipo ha contado con cámaras de ultra definición, capaces de grabar más de 1500 fotogramas por segundo, ralentizando el movimiento y haciendo visible para el ojo humano detalles que, de otra manera, nos pasarían desapercibidos. Los medios aéreos también tienen su protagonismo en este filme cuyos productores han hecho lo posible para que consiga la repercusión internacional que ya consiguió Guadalquivir.

Wanda Visión y Bitis Docu han contado con la participación de TVE, Movistar+, ICAA y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Junto a Gutiérrez Acha ha trabajado José María Morales, productor de esta película y de otras como El crimen del padre Amaro, La teta asustada o El faro de las orcas, y que ahora trabaja en el nuevo proyecto de Jaime Rosales, Petra.

El 31 de marzo todos podremos disfrutar de Cantábrico, que se estrenará en todos los cines de España. Aunque el 29 de marzo, Madrid acogerá Cantábrico en los Cines Capitol, una cita con nuestra naturaleza que tendrá lugar a las 21 horas. Para que vayáis abriendo boca, os dejamos con el maravilloso tráiler de la película. Sin duda, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Todo esto se encuentra a nuestro alrededor? Gracias por mostrárnoslo.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta