Compartir

La niebla y la doncella, producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, ya tiene fecha de estreno: 8 de septiembre de 2017. Basada en la novela del mismo nombre del ganador del Premio Nadal y el Premio Planeta Lorenzo Silva, el thriller seguirá las peripecias de la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro por una de las islas del archipiélago canario. La sinopsis oficial reza lo siguiente:

El cadáver de un joven aparece en un bosque de La Gomera. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas, los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…

La película estará dirigida por Andrés M. Koppel, guionista transmutado a director, que también ha escrito el libreto de adaptación de la novela de Lorenzo Silva. El reparto, que estuvo rodando en las islas de La Gomera y Tenerife el pasado agosto, incluye a los ganadores del premio Goya Quim Gutiérrez (PrimosAnacleto: Agente secreto) y Roberto Álamo (La gran familia españolaQue Dios nos perdone), y a las nominadas Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) Aura Garrido (StockholmLa reconquista). Podremos ver el resultado el próximo 8 de septiembre de 2017.

Pol Llongueras

No hay comentarios