Compartir

Como anunciábamos a finales del año pasado, La niebla y la doncella supone el primer largometraje del guionista Andrés Koppel, quien firmó guiones como Zona hostil o Intacto. Esta es la adaptación cinematográfica de la obra homónima del escritor Lorenzo Silva (Ediciones Destino), ganador del Premio Planeta y del Premio Nadal.

La historia nos lleva a la isla de La Gomera, donde el cadáver de un joven aparece en un bosque. La investigación se cierra pronto tras la precaria acusación y absolución de un policía local. Tres años después, el sargento Bevilacqua (Quim Gutiérrez, Anacleto: Agente secreto) y su ayudante la cabo Chamorro (Aura Garrido, Stockholm) son enviados a la isla al reabrirse el caso. Como único testigo les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui, Katmandú), última persona en ver al joven antes de morir. Un político parece ser el blanco, inexorable por muros de silencio y misterio, así como sus habitantes, que parecen tener demasiadas cosas que esconder… Unas localizaciones envidiables y hostiles que se entremezclarán con un thriller policiaco reinado por la pasión, el crimen y los intereses ocultos.

La producción corre a cargo de Tornasol Films, Atresmedia, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+, mientras que la distribución será llevada por DeAPlaneta. La niebla y la doncella formó parte de la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga. Podréis disfrutarla en la cartelera española el próximo 1 de septiembre.

A continuación podéis disfrutar del tráiler.

Cris Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta