Compartir

 

 

jungla0

 

Vaya por delante que por mucho que publiciten esta película como la quinta entrega de la JUNGLA DE CRISTAL, sólo comparte con el resto de la saga el nombre y el protagonista. Menudo 25 aniversario…

Si LEN WISEMAN ya firmó una entrega bastante flojita con LA JUNGLA 4.0 (2007), ésta vez JOHN MOORE va más allá y nos brinda la peor, con mucha diferencia, de toda la saga. La decepción para los fans de McClaine está asegurada porque no hay ni rastro de la exitosa fórmula que Mctiernan elaboró en 1988. Lo único que el espectador se va a encontrar es un festival sin sentido de tiroteos, persecuciones, y explosiones.

 

jungla3

 

Todo en esta entrega es decepcionante. Cuando JOHN MOORE afirmó en una rueda de prensa que se iba a limitar a dar al público lo que éste pedía, no sabemos a qué público se refería. Tampoco sabemos en qué estaban pensando los productores para aprobar esta cinta, pero de lo que sí nos damos cuenta, con tristeza, es que la falta de creatividad en Hollywood se acaba de cargar otra saga. Y ésta nos encantaba.

El guión es bastante ridículo y da la sensación de que se han rodado sucesivas escenas de acción y entre ellas alguien ha metido texto. El encargado de meter texto ha sido SKIP WOODS, el mismo guionista que firmó el libreto de EL EQUIPO A, otra tomadura de pelo que desató la ira de los fans más acérrimos de la popular serie televisiva. Apuntad bien el nombre de SKIP para evitar sorpresas en el futuro. Lo más irónico que dice McClaine durante toda la película es que está de vacaciones, mientras le llueven toda suerte de proyectiles, y lo repite hasta 6 veces!!! Da la sensación de que el único que estaba de vacaciones era el bueno de SKIP WOODS.

 

jungla2

 

Los actores suspenden todos. BRUCE WILLIS, con un personaje a cuestas que ha perdido toda la ironía y frescura del Mclaine clásico que tanto nos gustaba, ofrece una de las peores interpretaciones de toda su carrera. No es culpa suya. Y así, comparar el trabajo de SEBASTIAN KOCH, el villano de turno, con el que otrora hicieron JEREMY IRONS o ALAN RICKMAN es perder el tiempo, aunque cabe destacar que su personaje recibe un disparo en el brazo del que se repone milagrosamente, fabulosa capacidad que sólo hemos visto en pantalla a Lobezno. Mención destacada para el paupérrimo trabajo de JAIL COURTNEY, el hijo de McClaine, (¿cuando se van a dar cuenta los estudios que el rollo de los hijos nunca funciona…?), que deja claro que esto de actuar no es tan fácil.

Ahorraros el dinero y destinadlo a cualquier otra cosa, y si estáis esperando a que salga en DVD o BD para tener toda la saga, os aconsejamos que lo compréis ya y no esperéis a que este título os arruine el pack.

 

 

LO MEJOR:

  • La persecución por Moscú es muy entretenida, aunque se nota que de 78 días que tardaron en rodarla, por lo menos 20 los dedicaron a estudiar plano a plano las que GREENGRASS y DOUG LIMAN filmaron para la saga BOURNE
  • Sólo dura 97 minutos.

LO PEOR:

  • Da la sensación de que los estudios no tienen en cuenta para nada a los fans en este tipo de sagas.

 

 

Alfonso Caro

1 Comentario