Compartir

die hard

EL 15 de febrero de 2013 llega a nuestras salas la quinta entrega de la exitosa saga, ya por todos conocida, que arrancó en 1988 de la mano de JOHN McTIERNAN, un pope en esto del cine de acción. Ésta vez es JOHN MOORE el encargado de llevar a buen puerto la entrega, y dejar buen sabor de boca a los seguidores de McCLANE. Esperamos que MOORE, que firmó en 2001 TRAS LA LÍNEA ENEMIGA, un más que aceptable filme de acción, a buen seguro superará el trabajo que hizo LEN WISEMAN con la cuarta entrega, director que aparte de las aburridídimas UNDERWORLD y del insulso (o insultante…) remake de DESAFÍO TOTAL (2012) no ha hecho nada  relevante, ni  va camino de hacerlo…(su próximo proyecto es, agarraros…un reboot de la saga de la momia!!!)

En  cualquier caso, siempre es buena noticia que McCLANE vuelva a estar en el sitio equivocado, esta vez Rusia, donde coincidirá con su hijo, interpretado por JAIL COURTNEY (SPARTACUS, SANGRE Y ARENA). Los diferentes métodos para afrontar situaciones peligrosas del padre y del hijo acabarán complementándose en un arma perfecta para hacer frente a una nueva amenaza que puede desencadenar un guerra fatal.

La Jungla_02798R

Acción, más acción, algo más de acción, y el inevitable yippee ki-yay hijo de puta son los ingredientes básicos de ésta receta que nunca falla. La edad de McCLANE  no nos importa, porque sigue siendo igual de incómodo para los malos malísimos que en cada entrega terminan por rendirse ante nuestro héroe por puro agotamiento.

Si MOORE no mueve mucho la cámara, y contiene el montaje (es muy deudor en todo lo que hacía TONY SCOTT) podremos disfrutar de un espectáculo bastante entretenido.

[youtube=http://youtu.be/6Rr8Fq-2mJ4]

Compartir
Artículo anteriorCONCURSO FIN DEL MUNDO
Artículo siguienteEL CUERPO

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

1 Comentario

Dejar una respuesta