Compartir

LA HORA DECISIVA

 

Ya son muchas las catástrofes y los percances navales que hemos visto en la gran pantalla. En menos de dos meses llegará a nuestras salas la última hazaña en barco, LA HORA DECISIVA. Presentada en Digital 3D e IMAX 3D, esta aventura marina se basa en hechos reales. En febrero de 1952, los barcos petroleros SS Pendleton y SS Fort Mercer sufrieron los daños de una de las peores tormentas que haya padecido la costa de Nueva Inglaterra. En un bote salvavidas, cuatro miembros de la Guardia Costera van al rescate de los treinta marineros atrapados a bordo de uno de los buques, que está a punto de hundirse.

 

 

Los nombres que más suenan para esta hazaña son los de cuatro actores con dispares carreras a sus espaldas. Para CHRIS PINE, que encabeza el reparto, las aventuras y la acción no le resultan algo nuevo: ya le vimos en las películas de STAR TREK y el año pasado le vimos haciendo de hijo insoportable de CHRISTOPH WALTZ en CÓMO ACABAR SIN TU JEFE 2. PINE es el superior de los cuatro guardacostas que, pese a ir mal equipados, deben hacer frente a las bajas temperaturas, a olas de varios metros y a vientos con portentosa fuerza para ir hacia el petrolero. CASEY AFFLECK se ha curtido en el cine independiente como EN UN LUGAR SIN LEY o EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD, y el año pasado fue uno de los reclutados por CHRISTOPHER NOLAN para INTERSTELLAR. Aquí al hermano menor de BEN le toca ser el primer oficial del buque y poner orden para que estos hombres dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntos para sobrevivir a la catástrofe. ERIC BANA (LÍBRANOS DEL MAL, MUNICH, TROYA) interpreta al suboficial que ordena esa operación a los guardacostas, y BEN FOSTER (también visto en EN UN LUGAR SIN LEY y más adelante en WARCRAFT: EL ORIGEN) será uno de los compañeros de PINE en el rescate.

Por lo que promete el tráiler, la cinta subirá el listón en lo que a gestas en alta mar dentro del celuloide se refiere. La cinta  tiene un lado romántico como TITANIC, aunque también escenas más triviales como LA TORMENTA BLANCA o más épicas como MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO ( e incluso más fantasiosas como la saga de PIRATAS DEL CARIBE).

 

 

El director es CRAIG GILLESPIE, que se enfrenta a esta proeza bajo las aguas turbulentas después de realizar dramas como EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES, de la factoría Disney, o la comedia de terror NOCHE DE MIEDO. En esta última coincidió con el director de fotografía JAVIER AGUIRRESAROBE, con el que vuelve a trabajar en LA HORA DECISIVA. El vasco, con seis premios Goya a sus espaldas, ha compuesto los planos para FERNANDO TRUEBA (LA NIÑA DE TUS OJOS), ALEJANDRO AMENÁBAR (LOS OTROS, MAR ADENTRO), PEDRO ALMODÓVAR (HABLE CON ELLA), WOODY ALLEN (BLUE JASMINE, VICKY CRISTINA BARCELONA), o dos de las partes de CREPÚSCULO (LUNA NUEVA y ECLIPSE). Estando él en el proyecto, no hay duda de que la superproducción gozará de calidad visual.

LA HORA DECISIVA desembarcará en España el 11 de marzo de 2016. Mientras, toca esperar apaciblemente en tierra (hay que coger fuerzas y aire para tanta congoja).

 

https://youtu.be/p6HYhFQetKo

 

 

María Aller

No hay comentarios