Compartir

Laura Palmer 25 años Twin Peaks

Lo prometido es deuda. Laura Palmer aseguró que volvería a vernos 25 años después y esos años han pasado. El 2016 era el año de Twin Peaks, de su esperada vuelta; sin embargo, Showtime anunció que la tercera temporada de esta serie de culto no llegará hasta el 2017.

Nos han ido alegrando el año con el cartel de la tercera temporada, e incluso Movistar+ está reemitiendo la serie que encumbró a Frost y Lynch en los 90. Pero Frost ha querido preparar el terreno para la que se nos viene encima y lo ha hecho con este libro de 362 páginas. De la mano de la editorial Planeta, Mark Frost (uno de los creadores de la serie) nos entrega toda la información necesaria para la nueva temporada. Pasen y lean.

Laura Palmer: otra víctima de Twin Peaks

Twin Peaks Pueblo El Palomitrón

Si esta serie tiene un icono, más allá del simbolismo, de las lechuzas o de las tazas de café de Cooper, es Laura Palmer. Con ella comenzaba todo, o eso creímos durante un tiempo. Una vez resuelto el caso Palmer, aunque ella seguía teniendo un peso fundamental en la trama, Twin Peaks pasaba a ser el centro de todo.

Siempre presente, el pueblo del noroeste norteamericano poseía más enigmas de los que Cooper esperaba encontrar. Este libro remonta los sucesos paranormales del lugar a Meriwether Lewis, un explorador y soldado en tiempos de Thomas Jefferson. El libro, a modo de dosier policial, recoge testimonios y cartas de estos personajes, colonos norteamericanos en lucha con los nativos por la posesión de las tierras. ¿Qué tiene esto que ver con la serie? Mucho.

El nuevo agente TP

Dossier Policial Twin Peaks El Palomitrón

El agente TP, quien tiene en posesión este vasto dosier que nosotros leemos, posee información que abarca desde el siglo XVIII hasta los casos investigados por el agente Cooper (Kyle MacLachlan) en los años 90 del siglo XX. Todos tienen en común sucesos paranormales relacionados con cuevas, lechuzas y extraños dibujos que sitúan este pueblo como epicentro de lo paranormal.

Entre medias, vamos encontrando la fundación de Twin Peaks, así como las diversas familias y personajes que ya nos resultan familiares, como por ejemplo, los Packard. Pero esto no se queda aquí: avistamiento de ovnis, Pies Grandes y otros seres, que nunca pudieron ser probados, pero que sumen al pueblo en un halo extraño que alienta más nuestra curiosidad.

El libro que reavivará las ganas de Twin Peaks

Sin duda, es un libro para fans de la serie. En él, la historia se vuelve tan bizarra como surrealista, pero toda ella sustentada en personalidades y hechos reales de la historia norteamericana. Con las ganas y la incertidumbre de saber qué nos deparará el 2017 a manos de Frost y Lynch, este libro nos mete en la historia de lleno, nos convierte en agentes del FBI, en uno más del equipo.

Además de un contenido original, el libro presenta una cuidada cubierta de tela verde con el símbolo de Twin Peaks y, cómo no, una lechuza. Esta cuidada portada se describe dentro del propio libro como parte del dosier policial, constituido por folios mecanografiados con fotografías adjuntas, recortes de periódico o incluso copias de cartas manuscritas. Todo lujo de detalles para que nos sintamos como parte del caso.

Nueva temporada en 2017

La espera ha merecido la pena y este libro es la manera perfecta de calmar la ansiedad. Desde El Palomitrón os recomendamos encarecidamente que pongáis el tema de Angelo Badalamenti y os dejéis llevar por el olor a madera que envuelve a Twin Peaks. Y recordad, las lechuzas quizá no son lo que parecen, pero aún cumplen una misión fundamental: nos recuerdan que tenemos que mirar en la oscuridad.

Y si por algún casual os entran ganas de comeros un donut en medio de la lectura del libro, que nadie se alarme…

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta