Compartir

 

la gran revancha

 

PETER SEGAL se ha ido especializando en comedias durante los últimos años (SUPERAGENTE 86, EJECUTIVO AGRESIVO) y con LA GRAN REVANCHA nos presenta en clave graciosa la respuesta a la pregunta que todo amante de las dos grandes películas de boxeo se ha hecho alguna vez – al menos yo sí me lo he preguntado -: ¿Qué pasaría si se enfrentaran los protagonistas de ROCKY y TORO SALVAJE?

Vale, ya sabemos que una película con esta premisa es prescindible e innecesaria pero el caso es que como comedia no está mal del todo y no tiene otra pretensión que la de hacer reír, cosa que consigue en no pocas ocasiones. Es lo que es.

 

la gran revancha1

 

Dicho esto, tengo que decir que a la película se le presenta un problema fundamental y es que los personajes de STALLONE y DENIRO se diluyen. Rocky y LaMotta son dos personajes tan grandes, tan inmensos, tan bien interpretados en su momento que los sucedáneos descafeinados que nos presentan las dos estrellas no están para nada a la altura de los originales. Al querer inspirarse en esos dos referentes y ser interpretados por los mismos actores, el resultado es un experimento extraño que acentúa el deslucimiento de las interpretaciones de esta película. A ratos parece que lo que vemos en la pantalla sea un reflejo de la realidad: dos estrellas en el ocaso intentando sacar réditos de lo que fueron. Tiene que ser un poco difícil hacer autoparodia.

 

la gran revancha2

 

Lo bueno que tiene LA GRAN REVANCHA es que se deja ver, es divertida, está llena de referencias a las dos películas en las que se inspira y tiene algunos gags muy buenos… aunque le sobre media hora, cosa que para una comedia no es algo positivo y creo sinceramente que deberían de haber metido un poco la tijera.

Si bien no son los mejores papeles de sus protagonistas siempre es un placer ver a estos dos actores en pantalla y también a KIM BASINGER, que está guapísima a sus 60 años y hace un papel fantástico como contrapunto a los otros dos, aunque no entiendo por qué le ponen voz de vieja en la versión doblada.

En resumen: está bien si tienes ganas de pasar una tarde divertida en el cine y no eres de los que se rasgan las vestiduras por ciertas herejías que se cometen de vez en cuando. Por cierto, encontré tremendamente divertido el gag del epílogo.

 

LO MEJOR:

  • Algunos momentos muy graciosos como la pelea de los dos protagonistas enfundados en trajes de croma que los hace parecer BUZZ LIGHTYEAR.
  • Kim Basinger.
  • No tiene mayor pretensión que la de hacer reír.

LO PEOR:

  • Que las sombras de ROCKY y TORO SALVAJE sin demasiado alargadas como para salir airoso del combate.
  • El enfrentamiento final que todos esperamos no llega a los niveles de emoción de las películas que parodia.
  • Le sobra media hora.

 

 

Hugo Camacho

No hay comentarios

Dejar una respuesta