Compartir

the-odd-couple-season-2

Disponible en nuestro país desde finales de septiembre gracias a Movistar Series, la cadena CBS ha decidido revivir la icónica película de 1968 protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau (que, a su vez, ya se basaba en una obra de teatro de tres años atrás) en forma de sitcom, utilizando exactamente el mismo punto de partida inicial: La extraña pareja nos sitúa en Nueva York introduciéndonos a dos divorciados que se ven en la tesitura de compartir piso, siendo uno meticulosamente pulcro y el otro un desastre total. El choque de estas dos personalidades fuertes y extravagantes es la piedra angular sobre la que la serie parece que se va a apoyar.

√¢¬?¬?Pilot√¢¬?¬ù -- THE ODD COUPLE stars Matthew Perry as endearing slob Oscar Madison and Thomas Lennon as uptight neat freak Felix Unger, two former college buddies who become unlikely roommates after the demise of their marriages. Pictured left to right: Matthew Perry and Thomas Lennon. Photo: Cliff Lipson/CBS √?¬©2014 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved

Este proyecto cuenta con la participación de Matthew Perry como Oscar Madison, un reportero deportivo para quien el orden y la limpieza no gozan de mucha prioridad, y Thomas Lennon como Felix Unger, un fotógrafo que es básicamente la antítesis de su compañero de piso. Ambos divorciados y viviendo en Nueva York, comparten amistades con vecinos y amigos de lo más peculiares. Entre ellos encontramos al jefe de Oscar, Teddy (Wendell Pierce), a Emily (Lindsay Sloane), la vecina cuya curiosa personalidad parece casar a la perfección con Felix, y también a Dani (Yvette Nicole Brown), la carismática secretaria de Oscar.

Season 2 of "The Odd Couple" premieres Thursday on CTV.

Sin duda, el punto fuerte de esta serie es la facilidad con la que conecta con el espectador. Desde un principio llama y engancha al televidente utilizando las argucias y clichés propios de las sitcom que, aun sin ser demasiado imaginativos, cumplen a la perfección. Los personajes y los diálogos tienen la frescura necesaria para envolver al espectador en la atmósfera característica de estas series, a las que no les hace falta ser especialmente originales para lograr arrancar una carcajada al espectador de vez en cuando. Matthew Perry y Thomas Lennon se echan sobre los hombros el peso de la serie, con una mejor actuación por parte de Lennon y un Perry que, aun estando un poco por debajo, no decepcionará a aquellos que lo sigan desde su mítico Chandler Bing.

theoddcouple_1461877125453_2001645_ver1-0_640_360

Pero no todo brilla en la serie, ya que, a pesar de que los personajes han sido introducidos de manera ciertamente creíble, algunas de las interacciones y situaciones que se generan parecen, en cierto modo, forzadas. Sin embargo, sabemos que es común que en este tipo de seriales los personajes se deban ir puliendo y aclimatando al ambiente de la serie, trabajo que sin duda los actores han realizar, consiguiendo un resultado final a un plazo más largo. Por eso, para apreciar todo el potencial que puede llegar a ofrecernos, es recomendable ser pacientes y esperar alguna temporada.

hulu_oddcouple_042616

De todas formas, sin tener un estreno espectacular, tiene una oportunidad inigualable para situarse entre las sitcoms de moda en un futuro, ya que aparte de reunir los ingredientes para hacerlo, cuenta con una ventaja con respecto a las demás: en EE. UU. la emiten justo después de la aclamada The Big Bang Theory, y puede resultarle bastante fácil mantener veinte minutos más la atención del espectador. El tiempo dirá si la comedia aprovecha dicha chanza o acaba quedando en nada. De momento, la serie cuenta ya con dos temporadas enteras y una tercera, en emisión desde el pasado 17 de octubre, que estamos a la espera de que llegue a nuestro país.

Si aún no la conocéis, os dejamos este tráiler para qué sepáis qué os espera si queréis convivir con Felix Unger y Oscar Madison:

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta