Compartir

Certamen Proyecta en AlicanteLa educación y el disfrute son los dos pilares fundamentales sobre los que se cimienta el Certamen Proyecta. El certamen acoge en Alicante, del 19 al 24 de febrero, una nueva edición que vuelve a buscar ser un espacio de convivencia entre el sector audiovisual (contenidos y profesionales) y el medio educativo para favorecer la inclusión de valores, fomentar el juicio crítico y favorecer la creación de contenidos audiovisuales, tanto dentro como fuera del aula, vinculados a temas de interés social, de carácter local y global, sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías. Así, a través de talleres, proyecciones y charlas, la iniciativa busca de nuevo la alfabetización audiovisual de niños, padres y docentes, a la vez que potencia la cultura, la educación y el ocio.

Casi una veintena de obras audiovisuales nacionales son las protagonistas de la nueva edición de Proyecta, aunque también hay programadas otras actividades (abiertas ya para la inscripción), como formación al profesorado, charlas, talleres, masterclasses, proyecciones en valores y de carácter didáctico para centros educativos o una gymkhana entre padres e hijos. Asimismo, destaca la presencia de Pablo Llorens, ganador de dos Goyas por sus cortometrajes de animación Caracol, col, col y El enigma del chico croqueta. El cineasta impartirá una masterclass para estudiantes de artes y audiovisual y un taller para niños sobre la técnica stop-motion.

En esta ocasión, todas las actividades van dirigidas a trabajar en búsqueda de la diversidad, a favorecer la convivencia e integración de colectivos como niños con diversidad de género, diversidad funcional integrada por la discapacidad motora, sensorial, orgánica e intelectual de diferentes culturas, en especial de etnia gitana. Todo ello a través del uso de la imagen, y apoyado en los personajes K3, Lili, Moli, Hoogy y Pool, creados especialmente para la ocasión por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Alicante (EASDA) para visibilizar a estos colectivos.

Proyecta “descubriendo la diversidad” se celebrará en diferentes espacios culturales de Alicante: los cines Kinépolis, el Ámbito Cultural de el Corte Inglés, el teatro Arniches, el MACA, la sede de la UA en la calle San Fernando, el salón de actos de la Villa Universitaria, la U-Lab y Las Cigarreras.

Os recomendamos que sigáis sus redes sociales (Facebook e Instagram) para que estéis al día en todo momento de sus novedades.

 

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta