Compartir

lc2

 

Este pasado lunes terminaba en USA la segunda temporada de LA CÚPULA (UNDER THE DOME) con un episodio titulado “Go Now”. Un final a la altura de todo lo anterior, es decir, absurdeces por doquier. Hay series que son malas, lo saben y se regodean en ello, en cambio LA CÚPULA quiere ir de seria pero con personajes vacíos con los que es imposible empatizar, malas actuaciones (que lejos queda  aquel DEAN NORRIS que tanto nos gustaba en BREAKING BAD), efectos especiales de primero de carrera…

Aunque de momento, sigue dejándonos algunas (contadas) escenas buenas, que nos siguen enganchando. Y seguimos intrigados con el “por qué Chester´s Mill” o “quién ha liado todo esto”. Porque ya ni leyendo el libro, la historia se ha alejado completamente de él.  A la espera de saber aún si la serie será renovada por una tercera temporada, vamos a comentar la season finale y os invitamos a que lo hagáis con nosotros. Por supuesto, a partir de aquí habrá spoilers.

El episodio comienza donde nos dejó el anterior, con los protagonistas alrededor del agujero negro que se ha tragado a Melanie Cross (GRACE VICTORIA COX). Mentimos, el episodio empieza enseñándonos la imagen de la vaca partida en dos, que para algo en lo que se han gastado el dinero, tienen que aprovecharlo.

 

lc3

 

Pero volviendo al tema, la cúpula está “cabreada”, se está contrayendo, hay una gran tormenta y muchos temblores. Barbie (MIKE VOGEL) y Julia (RACHELE LEFEVRE) van a por material para poder explorar el “agujero negro” del suelo con seguridad. Ay Julia, con sus siempre rizos perfectos y esa venda por encima de los vaqueros, tacones (que para la herida deben ser buenísimos) cojeando cuando se acuerda.

Junior (ALEXANDER KOCH),  Big Jim (DEAN NORRIS)  y su hermano llevan a Pauline (SHERRY STRINGFIELD) a la escuela, ya que tras ser apuñalada por Lyle necesita atención médica urgente. Mientras Norrie (MACKENZIE LINZT) y Joe (COLIN FORD) deciden actuar y bajar directamente por el agujero a investigar. Allí se dan cuenta de que están en unos túneles que podrían llevar a una salida y deciden reunir a todo el pueblo allí para atravesarlos.

A partir de aquí todo se tuerce. Rebecca (KARLA CROME) ayuda a Pauline a morir, ya que nada se podía hacer por ella. Cosa que Big Jim no se toma muy bien y le calza un martillazo en la cabeza (en cierto modo se lo agradecemos, porque menudo personaje insoportable) y se pone en modo psyco-killer. Tiende una trampa a Julia para intentar matarla (¿por qué no avisas a nadie de a dónde vas, muchacha?), pero ella consigue zafarse clavándole una navaja en el pie.

 

lc4

 

Corriendo por el bosque escapando de él, se cruza con Sam (EDDIE CAHILL) y Junior.  Y éste último decide encarar a su padre.

Junior, ese personaje que nos caía tan mal, y que en esta temporada ha mejorado mucho, hay que entenderle, teniendo esa familia, ¿cómo no iba a tener alguna desviación? Lo raro es que no haya salido peor. Por cierto, ¿nadie se acuerda de que su tío mató a Angie (BRITT ROBERTSON)?

Junior dispara a su padre en el hombro y corre para llegar al túnel a tiempo. Ojo, que Big Jim cojeando y con un balazo, llega solo 20 segundos después que su hijo, un adolescente sano y que va corriendo al sitio. Aun así, tarde.

Por otro lado, tenemos a todo el pueblo cruzando los túneles, en uno de los temblores se cae parte del suelo y Julia se queda atrás (y Junior con ella ya que no llega). Ésta le pide  Barbie que guíe al pueblo, que la cúpula la protegerá y que vuelva a buscarla cuando pueda.

Cuando Barbie-Moisés y su pueblo llegan al final del túnel, una luz les ciega y de repente aparece Melanie diciéndoles: “Seguidme. Nos vamos a casa”. Y adiós. Hasta la próxima temporada.

 

UNDER-THE-DOME_612x380

 

¿A qué se refiere Melanie con ir a casa? ¿Son todos alienígenas y se acaban de enterar? ¿De qué raza o planeta son?  ¿Han sido elegidos para representar a la Tierra porque son los mejores del planeta? Já, ¿Qué pasará con Julia y Junior? ¿Volveremos a ver a Big Jim? ¿Y el padre de Barbie? ¿Por qué desde fuera les cortan la señal wifi? ¿Qué pasa con el huevo? 

Como bonus os dejamos dos momentos PERDIDOS (LOST) que ha tenido la temporada, ¿habrán querido homenajear a la serie? Primero, uno de Barbie que nos recuerda mucho al famosísimo “Not Penny´s boat” y el segundo de Big Jim, diciéndole a su hijo: “Tú no me dices lo que tengo que hacer“, muy John Locke esto, ¿no?.

 

lc6

 

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Alguna pregunta? ¿Alguna respuesta? ¡Nos apetece mucho teorizar ya que los guionistas no nos dan ninguna respuesta!

 

Elena Rodríguez

6 Comentarios

  1. lo de que dice que volvemos a casa, se referia que ira a fenix, que es donde esta hay el huevo ahora. luego se genera hay una nueva cupular y hay sera la tercera temprada supongo es lo mas logico.

  2. soy un lector y fan de stephen king, (para mi el mejor escritor de terror y suspense de todos los tiempos) [lease “los lagolieros”] por citar alguna.
    creo recordar haber leido “la cupula” y, la verdad, deja mucho que desear. Desde “El resplandor” a “La ventana secreta”, hay muchos tirulos llevados al cine, con mejor o peor resultado, pero , para mi, esta es la peor con diferencia.
    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.