Compartir

 

NBC cancela COMMUNITY. Series y actualidad en El Palomitrón

 

Ha llegado el momento que nadie quería creer, la línea temporal oscura ha ganado y NBC ha cancelado COMMUNITY. La cadena ha dudado hasta el final, pero finalmente ha decidido prescindir de esta meta-comedia a las puertas de conseguir su lema “#sixseasonsandamovie” (seis temporadas y una película), y el 17 de abril se emitió su último episodio. Pese a su gran ejército de leales fans, la serie llevaba tiempo con unos datos de audiencia más bien modestos, lo que al final ha podido con su genialidad.

Ha sido un duro golpe para los fans -que han seguido de cerca y sufrido durante años el futuro de la serie- puesto que esta vez Los 7 de Greendale parecían estar más a salvo que en anteriores temporadas. La quinta temporada ha conseguido mejorar sus datos de audiencia y recuperar la frescura que una vez tuvo gracias a la vuelta de su showrunner DAN HARMON, que fue despedido en la tercera temporada para horror de sus seguidores.

Toda la red está de luto por esta pérdida, aunque los fans más acérrimos aún conservan la esperanza de que éste no es el final, y aún está por ver si COMMUNITY puede ser salvada y conseguir su preciado “#sixseasonsandamovie”. En los últimos tiempos que una network cancele la emisión de una serie no tiene que significar necesariamente su final, y aún está por ver si alguna cadena de cable o plataforma digital (video on demand) apuesta por salvar esta pequeña joya. Será una tarea difícil, ya que la serie tiene un acuerdo de distribución en exlusiva con HULU, y sus derechos de sindicación están en manos de COMEDY CENTRAL. Aún así, esperamos que no se den por vencidos, porque hay una gran Comunidad esperando para ayudar a su serie favorita, aunque sea haciendo “#fiveseasonsandamovie” y apoyando su crowdfunding como le ha sucedido a la película de VERONICA MARS, que sin duda ha sentado un precedente.

Community se ha convertido en una serie de culto y una de las mejores comedias de la TV. Pese a algunos altibajos en el camino, siempre ha sabido encontrar la genialidad en la sencillez, aunque también en grandes odiseas surrealistas que toman forma en la universidad. En cualquier caso, el ingenioso humor, la brillantez de sus situaciones, el estudio de los personajes y su derroche de creatividad ya han hecho que COMMUNITY pase a la historia.

 

Isabel S. Samaniego

No hay comentarios

Dejar una respuesta