Compartir

 

CABAÑA1

 

Rodada en 2009, estrenada en el mercado usa en 2011y en un principio programada para su exhibición en nuestro país en 2012, finalmente llega a las carteleras LA CABAÑA EN EL BOSQUE. Un estreno añorado por los fans del fantástico que abandera uno de los problemas pendientes de solucionar por parte de la industria: el estreno con varios meses (a veces incluso años!) de diferencia en cada mercado internacional Esta política, que sirve a los defensores de la piratería de excusa vaga (como todas las que defienden), todavía tiene que terminar de acoplarse a la inmediatez que dicta las elecciones del consumidor más joven (verdadero target natural de la industria del cine), soberano de su tiempo libre y educado para no esperar. En ocasiones puntuales, muchos son los factores que se acumulan para que veamos casos como el de esta joya de la ciencia ficción, que llega a nuestros cines cuatro años después de haber sido rodada.

 

Mordecai

 

Es cierto que LA CABAÑA EN EL BOSQUE ha sido visionada por una gran mayoría de su público objetivo, pero también es cierto que su visionado en pantalla grande bien compensa una entrada en los cines, y es de recibo agradecer a su distribuidora (GOODFILMS) la apuesta que ha hecho adquiriendo los derechos de distribución en España. Desde luego esperamos (y deseamos) que les compense porque verla en pantalla grande es una oportunidad que agradecerán todos y cada uno de los fans del género que se acerquen a los cines.

LA CABAÑA EN EL BOSQUE es una película que sólo se puede clasificar como un tributo a todo el cine de terror moderno que SCREAM se dejó en el cajón. Si la obra de WES CRAVEN homenajeaba, y diseccionaba, con cierto sentido del humor el subgénero de terror conocido como slaher, (aquel en el que un asesino va acabando uno a uno con todos los inocentes y ardientes jovencitos que se pasean por la pantalla), LA CABAÑA EN EL BOSQUE toma esta premisa para mutar en un homenaje muy completito a toda la simbología del cine de terror de las últimas tres décadas.

 
cabin1100

 

DREW GODDARD, guionista y productor curtido en la televisión, (ALIAS, PERDIDOS, CLOVERFIELD…) dirige su primera película bajo el apadrinamiento de JOSS WHEDON, que desde que estrenó LOS VENGADORES (2012) disfruta de una posición muy privilegiada en esto del entretenimiento, decantándose más por interpretar en clave de humor las claves del género que por salpicar al público con un festival de hemoglobina. Si bien recure a efectos artesanos en su tramo más clásico, no le queda otro remedio que recurrir al ordenador en el apabullante tramo final de la cinta.

Estableciendo una narración paralela GODDARD nos presenta a cinco jóvenes que se disponen a pasar unos días en una apartada cabaña por un lado, y a dos técnicos que se preparan, hastiados en su rutina, para otra prueba más de un proyecto del que poco a poco iremos conociendo más datos, según avance la trama.

LA CABAÑA EN EL BOSQUE es un filme sorprendente al que el tiempo colocará en su sitio. Es una gamberrada que entretiene, bien filmada y con mucho, mucho cariño por el género.

 
 

LO MEJOR:

  • El delirio visual de su tramo final. No hay límites, no hay contención.
  • Un acertado sentido del humor. Tanto RICHARD JENKINS como BRADLEY WHITFORD están geniales en sus papeles de técnicos impasibles.
  • La originalidad de la propuesta.

LO PEOR:

  • Que alguien se equivoque y piense que lo que va a ver es un producto de terror tradicional.
  • Que hayamos tenido que esperar tanto para verla en pantalla grande.

 
 
Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta