Compartir

Lo que viene, El día de mañana - El palomitrón

Cinco años después de poner en marcha los Premios Feroz, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha anunciado la puesta en marcha de su segundo gran evento anual. Será Lo que viene, un certamen que se celebrará del 21 al 24 de junio de 2018 en Tudela (Navarra) y que reunirá a la prensa de cine y series y a la industria audiovisual.

Las jornadas tendrán dos objetivos. Por un lado, analizar el estado del sector mediante una serie de mesas redondas y masterclasses que deben ofrecer pistas sobre los retos de la profesión periodística y su relación con el resto de la industria. Por otro, avanzar los proyectos y estrenos que marcarán la segunda mitad del año 2018, con la presencia de sus directores y actores.

En palabras del presidente de la AICE, Pedro Vallín, “desde su nacimiento, el propósito de la AICE ha sido ofrecer a sus socios mucho más que una gala anual de premios. Por eso nos hace especialmente felices poder ofreceros ahora este evento, que estamos convencidos de que será solo el principio de muchas otras actividades que corresponderá desarrollar al futuro equipo directivo que salga de nuestras inminentes selecciones”.

La apertura del certamen correrá a cargo de El día de mañana, la serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido y Jesús Carroza. Tanto el director como la protagonista estarán en Tudela el 21 de junio para atender a la prensa y para inaugurar la sección “Premières”, pensada para el estreno de películas y series.

Además, en la sección “Presentaciones” varias distribuidoras y productoras como Walt Disney Motion Pictures SpainAvalon o Bteam Pictures y televisiones como Atresmedia ofrecerán avances de su futuro catálogo, y en algunas de esas sesiones también estarán presentes los artífices de los proyectos.

La reflexión sobre el estado de la profesión periodística y el mundo del cine y de las series correrá a cargo de la sección “Mesas Redondas”, en la que la contribución de los socios de la AICE será fundamental. La organización del certamen ha encargado dos mesas “de autor” a dos periodistas: María Guerra, “La Script” de la Cadena SER, moderará la mesa Paridad obligatoria en todo, y Luis Martínez, de El Mundo, se encargará de la mesa ¿Por qué el cine de autor español no existe para los festivales internacionales?

Además, la Junta Directiva de la AICE abrirá un procedimiento participativo con sus socios para la elaboración de nuevas mesas y su moderación. La dirección del certamen elegirá, junto a la Junta, las que resulten más atractivas para su inclusión en el programa. Lo que viene es una iniciativa que promete, sin duda, posicionarse como una de las citas más atractivas del año.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.