Compartir

kung-fu-panda-3-wallpapers

Las películas de animación, como género cinematográfico, deberían estar clasificadas a su vez en subgéneros que formen otro tipo de cintas independientes de las demás. A lo largo de la historia, su desarrollo y enfoque ha ido creciendo, por lo que se van ajustando a diversos tipos de espectadores de todas las edades: Disney como la cúspide de la animación (de donde resultó Pixar), así como el Studio Ghibli, DreamWorks o Starburns Industries. Sin irnos más lejos, en estos últimos meses llegan (o han llegado) filmes como ZOOTRÓPOLIS, ANOMALISA o EL RECUERDO DE MARNIE que se clasifican en una misma categoría, a pesar de que tanto la temática como el mensaje que se intenta plasmar son muy dispares.

Sin embargo, aunque cada vez estemos más convencidos de que la animación no solo es cosa de niños, sí debemos ser conscientes de que fue creada para ello, por lo que priman las películas infantiles con intenciones de agradar a los más pequeños de la casa y hacer pasar un buen rato tanto a infantes como a adultos. Desde DreamWorks Animation nos llega la última entrega del oso más gamberro y rechoncho que recordamos, KUNG FU PANDA 3, bajo la dirección de JENNIFER YUH y ALESSANDRO CARLONI.

panda-gallery3-gallery-image

En esta tercera entrega, Po debe enfrentarse a dos grandes desafíos: detener a Kai, un espíritu malvado cuyo objetivo es hacerse con los conocimientos y los poderes de cada maestro del kung-fu, y descubrir sus raíces de la mano de su padre biológico. Sigue contando con las mismas estrellas de Hollywood que ponen las voces a todo el elenco de personajes: JACK BLACK, DUSTIN HOFFMAN, ANGELINA JOLIE, IAN McSHANE y LUCY LIU (en nuestra versión en castellano, FLORENTINO FERNÁNDEZ continúa aportando su peculiar sentido del humor a través de Po).

En cuanto al apartado técnico, KUNG FU PANDA 3 está dotado de una vitalidad y técnica impecables, que hará las delicias del formato en 3D. Escenarios cuidados al mínimo detalle, gran interacción entre los personajes, secuencias de acción vertiginosas y una temática colorida son los puntos fuertes que, realmente, dejarán boquiabiertos a cualquiera, ya que la técnica es superior a la de los anteriores trabajos. Es posible que estemos hablando de uno de los mejores trabajos técnicos en cuanto a la animación se refiere.

En cuestión de argumento y guion, el asunto cambia. Verdaderamente la cinta es entretenida; sin embargo, parecía que después de la segunda entrega, la cual profundizó más en dramatismo (pudimos conocer con más detalle la vida del protagonista principal), esta nueva historia explicaría detalles desconocidos como las relaciones entre los 5 furiosos. Pero todo lo contrario: la película es una consecución de gags graciosos y absurdos que incitan a la risa fácil, por lo que no llega a arriesgar, haciendo que todas las subtramas se supriman al mínimo y el diálogo sea el encargado de explicar los sucesos en una o dos frases. DreamWorks acude a la fórmula segura alimentando las pausas dramáticas y tensas con sucesos cómicos expuestos de manera descarada.

Kung-Fu-Panda-3-Movie

Cierto es que, si en la primera entrega vimos como el oso panda trabajaba para hacerse con el renombre de Guerrero Dragón, y en la segunda priman los sentimientos, mostrando ciertos fragmentos de su vida, en esta tercera se ha intentado unificar los dos conceptos, consiguiéndolo en momentos, potenciando la cultura china tradicional a través de los pandas y explicando (sin mucho acierto) la energía vital qì.

Por todo ello, KUNG FU PANDA 3 no es una película que vaya a pasar desapercibida, pues la categoría que tiene DreamWorks le permite promocionar hasta la saciedad una cinta que encantará a los pequeños y llegará a producir mucho merchandising; no obstante, decepcionará a aquellos que acudan a su visualización para conocer mayores detalles sobre la trama, que bien se desarrolla en el tiempo estándar de noventa minutos, pero que, si se hubiese alargado en metraje, hubiese sido posible hacer un trabajo redondo.

 

LO MEJOR:

  • El trabajo técnico es impecable: sobresale en cuanto a calidad y técnica, lo que permite que los espectadores disfruten de mundos coloridos y vertiginosos.
  • Los más pequeños serán los que más disfruten, pues tiene situaciones realmente cómicas que saben captar la atención.
  • Sería un error tachar la película de aburrida, pues la unión de los personajes protagonistas con las múltiples escenas de acción permite que los ojos del público no se separen ni un instante de la pantalla.

LO PEOR:

  • El argumento de KUNG FU PANDA 3 no permite profundizar en la historia que esperamos ver, pues los momentos serios pasan desapercibidos y siempre están salpicados por la comedia.
  • Demasiados gags chistosos que llegan a potenciar más las escenas que la propia trama.

 

 

Josué Brühl

1 Comentario