Compartir

 

o-JON-SNOW-facebook

 

*¡ATENCIÓN! Este artículo contiene spoilers explícitos de la 5.ª temporada de JUEGO DE TRONOS.

 

Detrás de cada serie, saga o gran historia, siempre hay un halo de misterio tan grande como el número de fans que elucubra acerca de ella, y mucho más cuando la epopeya en sí no ha concluido: el final de la quinta temporada de JUEGO DE TRONOS dejó muchas cosas en el tintero, alcanzando la trama, al fin, al quinto y último libro publicado, por lo que ni lectores ni telespectadores conocen ya nada acerca del futuro de los icónicos personajes de la serie. El caso más claro es el de Jon Nieve (KIT HARINGTON), cuyo personaje terminaba la pasada temporada acuchillado y tendido sobre la nieve.

Muchas son las teorías que se han disparado desde ese mismo momento, y hasta ahora cada una ha sido igual de válida que la anterior. Y es en medio de esta locura generalizada cuando KIT HARINGTON (POMPEYA) ha declarado literalmente que Jon Nieve, efectivamente, está muerto. Y no se ha detenido ahí: también ha dicho que “la gente no quería que muriera, pero está muerto y todos tienen que acostumbrarse a ello”. Parecen palabras duras y definitivas sobre el futuro inmediato de Jon, pero, sinceramente, el espectador debería ver más allá de ellas.

 

Jon-Snow-muerto

 

Efectivamente: Jon muere. Jon ha muerto al final de la quinta temporada y ahora mismo ese es su estado, ya que no se ha visto nada más acerca de él, por lo que HARINGTON no miente. Pero, no obstante, no ha negado en ningún momento que en la sexta temporada pueda volver a la vida, y es aquí donde puede estar la clave sobre el devenir de su personaje, del Norte y de todo Poniente: la muerte confiere a todo miembro de la Guardia de la noche el punto final a su juramento, ya que este mismo reza “ahora empieza mi guardia y no terminará hasta el día de mi muerte”, la cual Jon habría padecido y, de un modo u otro, habría superado. Esto otorgaría a Jon un nuevo estatus de libertad, libre de la Guardia, en el que podría cumplir su posible destino como Azor Ahai, conocer la verdad acerca de su madre y atar muchos de los cabos que quedan sueltos con respecto a su personaje y que él mismo debería atar.

Por lo demás, sus palabras tienen que estar ceñidas a mantener todo en el más absoluto secreto, sin cerrar la puerta a ningún desenlace, por lo que en este caso es posible que no haya que tomárselas al pie de la letra. Aunque esto es JUEGO DE TRONOS, y no sería la primera vez que un personaje que parece indispensable abandona la serie de forma definitiva. Para descubrir la verdad acerca de estos misterios lo único que resta es tener paciencia y esperar al 24 de abril.

 

 

 

Mikel Iturbe

 

 

GIF PARAISO FRIKI

No hay comentarios