Compartir

 

laser

 

Mañana muy tecnológica la de ayer miércoles 17 de diciembre en Kinépolis. Y es que tuvimos el placer de asistir a una demostración del sistema LASER ULTRA, un nuevo avance en el campo cinematográfico que vuelve a demostrar que el cine sigue apostando por desarrollar y mejorar la experiencia del visionado, hito que se nos antoja totalmente necesario para garantizar la supervivencia del modelo de exhibición, tal como lo conocemos hoyt en día. Y es que el sector se enfrenta a un cambio de conductas y comportamientos en el espectador que obligará a las salas a echar el resto para seguir siendo una opción de ocio firme y atractiva para el público de este nuevo siglo.

Con el reparto de beneficios de una entrada muy dividido ya (una sala, el exhibidor, que trabaja con cine comercial está casi siempre por debajo del 20%) bajar el precio de las entradas puede resultar fatal para la supervivencia, además de ser un factor en el que hay demasiados actores implicados y al final no está en manos, por desgracias, del exhibidor. Con este panorama la opción más sensata en reforzar la experiencia del espectador gracias a los avances tecnológicos, y poner en bandeja al público una experiencia que compense el precio de la entrada y le empuje a repetir, fidelizando así a un consumidor cada vez más exigente que cada vez más no pide un producto concreto, sino una experiencia.

En apenas 17 años, el grupo KINÉPOLIS, que cuenta con 35 cines en España, Francia, suiza, Polonia, Bélgica y Paises Bajos, se ha destapado como un grupo muy comprometido con la experiencia del espectador, y para ello siempre ha destacado por su preocupación por  la innovación audiovisual e implementar las vanguardias tecnológicas en sus salas.

Kinépolis ha elegido Madrid como una de las cuatro primeras ciudades en las que el público podrá disfrutar del sistema LASER ULTRA, una paso más en la innovación de la exhibición cinematográfica. ¿Pero qué avances inorpora este sistema y qué os vais a encontrar? LASER ULTRA es un sistema que combina dos importantes avances tecnológicos en imagen y sonido:

  • Si hablamos de imagen, el protagonista es el  proyector láser de 60.000 lúmenes que incorpora el sistema, capaz de emitir la luz con una claridad mucho mayor que los tradiconales proyectores de Xenón, lo que brinda una gama de colores mucho más amplia, con tonos naturales, sin parpadeo de la luz y con una altísima relación de contraste que posibilita unos blancos más luminosos y unos tonos oscuros mucho más profundos. Este proyector, además, es capaz de reproducir películas a 60 fotogramas por segundo (hasta ahora pocos directores han optado por rodar a 48 fotogramas por segundo, una velocidad que garantiza un movimiento mucho más natural y desprende una sensación de mayor realismo en lo que estamos viendo). Otra de las virtudes de este proyector es su resolución 4K frente a los 2K que usan las salas Imax. casi nada…
  • En el apartado de sonido, la estrella es el sistema Dolby Atmos, que despliega 64 canales de sonido para asegurar una inmersión total en la película. Ojo porque estamos hablando de altavoces también en el techo, lo que deja al tradicional Dolbi 5.1 (limitado a tres fuentes frontales de sonido y una más a cada lado de la sala) muy limitado. el sonido os va a venir de todas direcciones y estará sincronizado con la acción d ela pantalla.

Para terminar de redondear la experiencia, el sistema LÁSER ULTRA es capaz de proyectar en 3D, beneficiándose mucho en este terreno de la extraordinaria luminosidad de su proyector, así que podemos decir adiós a ese oscurecimiento incómodo de la imagen que acompaña a las actuales proyecciones en 3D.

 

laser2
El DP4K-60L es el corazón del sistema LÁSER ULTRA.

 

¿Y todo est se nota? Pues la verdad es que sí. En la  mañana de ayer pudimos ver parte de EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS y un par de videos promocionales y el resultado fue muy satisfactorio y sorprendente, todo teniendo en cuenta que servidor no es nada fan del 3D, aunque si seguimos progresando adecuadamente a este nivel, la percepción de este formato puede cambiar para muchos.

Y es menester destacar la fantástica exposición del sistema y sus adelantos, a cargo de Bob Claeys, director de I+D de la cadena, que nos trasladó su pasión por la tecnología para hablarnos del nuevo equipo de proyección de una manera muy, muy amena y padagógica.

Os recomendamos que estas navidades os déis el capricho de probar la sala 6  de Kinépolis (el precio de la entrada se sitúa en 13.40€, más un suplemento de 1.20€ si necesitáis comprar las gafas), inagurada ayer mismo y ya en funcionamiento. Por ahora la película elegida por la cadena para la puesta de largo del sistema es la tercera entrega de EL HOBBIT.

Os invitamos, igualmente, a compartir con nosotros vuestras impresiones, y os deseamos, como siempre, que no dejéis de gozar con el cine y las apabullantes ventajas que sólo las salas pueden brindar a los más cinéfilos.

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorNOMINACIONES A LOS PREMIOS FEROZ 2014
Artículo siguientePRIMER TRÁILER DE LA PELÍCULA DE EL PRINCIPITO
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

1 Comentario

  1. Comentar que estuve éste finde pasado en la sala 6 del Kinepolis donde se proyecta en Laser Ultra la última de Star Wars y de los 7 que éramos sólamente yo noté la mejoria de la imagen, con lo que creo que no hay todavia mucha cultura a la imagen.
    Yo me dedico a la fotografia con lo que estoy más acostumbrado a esos pequeños matices de color/contrastes…
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.